Borrar
Portada del libro.
Francisco Arias presenta este viernes en la Biblioteca de Ponferrada su libro 'El Bierzo: 40 rutas de 9 a 1'

Francisco Arias presenta este viernes en la Biblioteca de Ponferrada su libro 'El Bierzo: 40 rutas de 9 a 1'

El volumen editado por La Nueva Crónica funciona como guía práctica para conocer la comarca

leonoticias

Ponferrada

Jueves, 18 de noviembre 2021, 12:39

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El experto y entusiasta de la geología Francisco Arias Ferrero presenta este viernes en la Biblioteca de Ponferrada el libro 'El Bierzo: 40 Rutas de 9 a 1', editado por el diario La Nueva Crónica. El volumen funciona como guía práctica para conocer la comarca a través de recorridos que se completan en menos de cuatro horas y se podrá conseguir desde el domingo 21 en todos los kioscos de la provincia de León por un precio de 9,95 euros.

Al respecto, el inicio del trabajo de campo para la confección del libro se remonta al año 2008, cuando el autor se encargaba de elaborar rutas para la sección de naturaleza y senderismo del Instituto de Estudios Bercianos (IEB). Todas las rutas que aparecen en el libro están diseñadas para recorrerse en una mañana y cuentan con información relevante sobre los valores geológicos, paisajísticos y etnográficos de cada entorno. En ese sentido, el volumen es fruto de un enorme esfuerzo de documentación histórica, etnográfica, geológica y botánica por parte del autor.

Además, el libro incluye mapas, datos, fotos y códigos QR para que senderistas y viajeros puedan acceder fácilmente a la información contenida. Este nuevo título, que pasa a engrosar la colección 'Los Libros de La Nueva Crónica', está patrocinado por el Ayuntamiento de Ponferrada, el Consejo Comarcal del Bierzo y la Cámara de la Propiedad Urbana de León.

La presentación del libro tendrá lugar el viernes a las 19.00 horas en la Casa de la Cultura de la capital berciana en un acto abierto al público que contará con la presencia del autor. Durante el acto, Arias Ferrero apuntará algunos detalles sobre lo que los lectores pueden encontrar entre las páginas del volumen.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios