Ramón pide «lealtad institucional y compromiso» para sacar a Ponferrada de la crisis
El alcalde acude junto a la corporación a la Misa de Año Nuevo celebrada en la basílica de La Encina | Olegario confirma que la cabalgata de los Reyes Magos será estática
El alcalde de Ponferrada y la corporación municipal han acudido un año más a la misa de Año Nuevo celebrada en la Basílica de La Encina de la capital berciana.
Olegario Ramón ha pedido entre sus deseos para este 2021 superar la crisis sanitaria, social y económica bajo la esperanza de las vacunas. Para ello ve fundamental la «lealtad institucional y el compromiso de las administraciones que tienen músculo para ello» y también ha lanzado un mensaje a la oposición: «Que abandonen el fuguismo y no den la espalda a la sociedad. Sobre todo el Partido Popular, que sus votantes no querrán que sea un títere en manos de USE Bierzo o Ciudadanos».
El regidor ha solicitado a los ponferradinos que en este nuevo año las decisiones se tomen «pensando en la colectividad» y en la comarca de El Bierzo, tanto a la hora de hacer compras como de buscar u ofertar puestos de trabajo.
Ramón también espera que los fondos de transición y europeos sean «realmente transformadores de la comarca porque son muy necesarios».
Cabalgata y retos municipales
El alcalde se ha referido a la particular cabalgata que se celebrará este año en la ciudad.
La recepción será estática, en un recinto, y el acceso de los niños con todas las medidas de control que estamos teniendo en todos los eventos que realizamos. Estará el mago Chalupa esperando las peticiones y luego el día 5 los Reyes Magos, que estarán también en Ponferrada.
Los retos municipales que ha marcado el primer edil son aprobar el presupuesto de 2021 y salvar la falta de contrato en la basura y la limpieza viaria.