Borrar
Instante en el que se encienden las luces de Navidad de Ponferrada.

Ver fotos

Instante en el que se encienden las luces de Navidad de Ponferrada. E.Jiménez

Ponferrada enciende su Navidad

La capital berciana comienza la cuenta atrás para la Navidad con el encedido de las luces que decoran las calles del municipio / Un gran árbol preside la Plaza del Ayuntamiento y gran cartel luminoso en el balcón de la Casa Consistorial felicita las fiestas a ponferradinos y visitantes

ELBIERZONOTICIAS

Ponferrada

Viernes, 2 de diciembre 2022, 19:32

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La capital berciana ilumina el camino a la Navidad. Y lo hace con el encendido del alumbrado navideño que se ha instalado en las calles de la ciudad y en los pueblos del municipio.

Un gran árbol preside la Plaza del Ayuntamiento, completamente iluminada con la fachada del IES Gil y Carrasco llena de luces y con un gran cartel de Feliz Navidad en el balcón de la Casa Consistorial.

En total, 139 arcos de luz, de los cuales 35 se ubican en los pueblos y barrios. A ellos se unen 238 figuras en farolas, 157 cortinas de luz y 170 árboles iluminados. La luces navideñas llegan también a las glorietas de la ciudad donde se han colocado 63 figuras luminosas en una docena de ellas y 21 figuras en cuatro plazas, como elementos significativos.

Los escolares, los protagonistas

Seis niñas y niños han sido los protagonistas del encendido, que ha contado con la presencia de los miembros del equipo de Gobierno, con el alcalde, Olegario Ramón, a la cabeza, y representantes de la Corporación.

Los escolares fueron elegidos mediante sorteo, puesto que sus nombres fueron los seleccionados de entre las numerosas papeletas depositadas en las urnas habilitadas por el Consistorio.

Y tras presionar el 'interruptor mágico' y encender la Navidad ponferradina, los ciudadanos pudieron disfrutar de un concierto de música góspel a cargo del coro All4Gospel y de una chocolatada solidaria, cuya recaudación iba destinada al Banco de Alimentos del Sil (BAS).

Belén de Asprona Bierzo

Tras el encendido, se ha inaugurado el tradicional belén en el zaguán del Ayuntamiento, en esta ocasión elaborado por Asprona Bierzo. Se trata de una creación elaborada por los usuarios y usuarias de la entidad en la que están presentes en bolas transparentes la Corporación Municipal al completo y otros personajes relevantes de la comarca, como José Luis Prada.

También están representados, además de lo tradicional de un belén, el castillo, el puente del Centenario e incluso las torres y chimeneas de la central térmica de Compostilla II.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios