Borrar
La alcaldesa y el concejal de Obras visitaron hoy los trabajos de acondicionamiento de la plaza de Las Mimosas. C. Ramos
Ponferrada cambia de cara a la plaza de las Mimosas con una inversión de 150.000 euros

Ponferrada cambia de cara a la plaza de las Mimosas con una inversión de 150.000 euros

La alcaldesa visita las obras que ejecutan 24 alumnos de la Escuela Taller Municipal y que permitirán renovar el pavimento, habilitar una zona verde e instalar nuevo mobiliario urbano así como reponer la acera colindante

carmen ramos

Ponferrada

Jueves, 8 de febrero 2018, 13:46

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La plaza de Las Mimosas de Ponferrada cambia de cara. La alcaldesa, Gloria Fernández Merayo, visitó hoy junto al concejal de Obras, Roberto Mendo, los trabajos que ha comenzado a ejecutar la Escuela Taller Municipal con personal del Programa Mixto de Formación y Empleo y que permitirán acondicionar la zona situada junto a la glorieta de los Donantes, en la avenida de La Libertad, gracias a una inversión de 150.000 euros.

«Son obras que prometimos en una visita al barrio a la asociación de vecinos y que hoy estamos cumpliendo», indicó Merayo, que recordó que se trata de un espacio muy utilizado por la gente de la zona como punto de reunión «que estaba muy deteriorado, con árboles que levantaban el pavimento y la mayoría en mala situación».

La primera edil se congratuló de la doble vertiente de la actuación dado que, «además de arreglar un espacio para los vecinos de la ciudad sirve para que los 24 alumnos participantes en el programa se puedan reinsertar laboralmente aprendiendo un oficio nuevo en las especialidades de albañilería, cantería y madera», subrayó.

La regidora municipal saluda a los trabajadores que realizan las obras.
La regidora municipal saluda a los trabajadores que realizan las obras. C. Ramos
Merayo conversa con Mendo y el responsable de la Escuela Taller Municipal durante la visita.
Merayo conversa con Mendo y el responsable de la Escuela Taller Municipal durante la visita. C. Ramos

Los trabajos, que afectarán a una superficie de 1.100 metros cuadrados de la plaza y habilitarán un espacio de 400 metros cuadrados de zona verde, se centran en la renovación del pavimento del espacio con hormigón impreso coloreado y encintado. Además, se instalará nuevo mobiliario urbano y alcorques y bancos de madera y metal. La actuación se completará con la reposición de la acera colindante y la instalación de nuevo alumbrado y sistema de riego.

La actuación permitirá remozar la plaza de Las Mimosas
La actuación permitirá remozar la plaza de Las Mimosas

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios