Borrar
Natalia Verbeke recalará en el Bergidum con la obra Tercer cuerpo.
Natalia Verbeke, Javier Gutiérrez o Juan Echanove pasarán por el Bergidum en el programa de invierno

Natalia Verbeke, Javier Gutiérrez o Juan Echanove pasarán por el Bergidum en el programa de invierno

Entre el 5 y el de 15 enero se podrán adquirir abonos nuevos, tanto en taquilla como online

Leonoticias

León

Martes, 3 de enero 2023, 13:59

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El programa de abono del teatro Bergidum de Ponferrada se iniciará el 27 de enero con una propuesta de la compañía vallisoletana Rayuela titulada En bucle que gira, en formato musical, sobre la generación más prometedora de todos los tiempos en nuestro país. El 9 de febrero, la compañía catalana T de Teatre recupera su mayor éxito, Delicadas, comedia costumbrista de Alfredo Sanzol, uno de los dramaturgos más interesantes de la escena española del siglo XXI.

El humor gaditano de Las Niñas de Cádiz está presente en su último montaje, Las bingueras de Eurípides, que se presenta el 17 de febrero. El 24 del mismo mes será el turno para la comedia llena de humor absurdo y situaciones disparatadas que es Tercer cuerpo, de Claudio Tolcachir, uno de los grandes del teatro argentino. Natalia Verbeke, Carmen Ruiz, Carlos Blanco, Nuria Herrero y Gerardo Otero integran su reparto.

La versión escénica de la conocida novela de Delibes Los santos inocentes, que se verá el 2 de marzo, cuenta también con un brillante reparto encabezado por Javier Gutiérrez, Pepa Pedroche y Luís Bermejo. Siete actrices gallegas protagonizan el 8 de marzo Cigarreras, versión de Cándido Pazó de la novela La Tribuna de Emilia Pardo Bazán. Y el 23 del mismo mes Juan Echanove y Lucía Quintana, entre otros, llevan a escena la que es, sin duda, una de las grandes comedias cinematográficas de todos los tiempos, Ser o no ser, parodia crítica del nazismo.

La danza estará presente el 14 de abril con Quo, el último trabajo de Dantzaz Konpainia, con el mismo nivel de las brillantes coreografías que este grupo ha presentado en las últimas temporadas. Por último, el 21 de abril, Eduard Fernández, uno de los actores españoles más premiados por su trabajo en cine, teatro y televisión, protagoniza Todas las canciones, una reflexión emocional sobre las madres dirigida por Andrés Lima.

El precio para estas nueve funciones será de 94 euros, con el habitual ahorro del 20% sobre la tarifa general. Una vez finalizando el plazo de renovación, del 5 a 15 enero se podrán adquirir abonos nuevos. A partir del 16 de enero, en taquilla, se ofrece además la posibilidad de acogerse al Abono Ancha 15 a la carta que permitirá seleccionar 5 funciones a elegir entre las 9 del abono, con un 10% de descuento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios