Borrar
El Museo de la Siderurgia y la Minería celebra Santa Bárbara, patrona de la minería

El Museo de la Siderurgia y la Minería celebra Santa Bárbara, patrona de la minería

El centro será el escenario de la interpretación de 'La Mina', obra de Bernardas Producciones, que nace de la necesidad de homenajear a un sector industrial que forma parte de la memoria de nuestro país

leonoticias

León

Jueves, 30 de noviembre 2017, 10:53

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde 1991, las minas del valle de Sabero están en silencio, pero cada año, el día 4 de diciembre, el ruido de los cohetes, la procesión con la santa, los cofrades veteranos que conviven con la silicosis, el recuerdo emocionado de los que ya no están, el orgullo de una profesión dura pero querida… recuerdan que este valle sigue siendo minero.

Todas las cuencas mineras de la comunidad celebran este día su patrona y el Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, con sede en Sabero, se une a estas celebraciones con la obra teatral ‘La Mina’, producciones Bernardas.

`La Mina´ nace de la necesidad de homenajear a un sector industrial que forma parte de la memoria de nuestro país, y a todos los hombres y mujeres que luchan por el futuro de las comarcas mineras.

Esta mina no es una mina concreta, y a la vez es todas las minas. `La Mina´ cuenta la historia de cuatro mineros de la cuenca Este, junto a los cuales el espectador recorrerá galerías y tajos.

Esta mina es Teruel, Asturias, León, Córdoba, Chile, Sudáfrica, Inglaterra y todas aquellas entradas de la tierra donde hubo personas que se dejaron la vida en la extracción del negro mineral.

`La Mina´ es el tercer proyecto de la compañía. Estrenada en 2016 en Madrid en la Sala Cuarta Pared, ha sido seleccionada en la Red de Teatros de Madrid, y ha participado en el II Ciclo de teatro Comarca Sierra de Arcos.

La actividad puesta en marcha por la Consejería de Cultura y Turismo en el MSM, tendrá lugar el domingo 3 de diciembre, a las 19:00 horas. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios