Borrar
El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones (D), junto a la alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, y el delegado territorial de la Junta, Guillermo García (I), durante los actos del LX aniversario del Día del Bierzo. César Sánchez
Merayo llama a la «concordia» y «unión» de las fuerzas políticas para «construir la Ponferrada del siglo XXI»

Merayo llama a la «concordia» y «unión» de las fuerzas políticas para «construir la Ponferrada del siglo XXI»

La alcaldesa anima a las formaciones a «aparcar las diferencias» a fin de «sacar adelante» los proyectos e inversiones que Ponferrada y El Bierzo necesitan

carmen ramos

Ponferrada

Sábado, 8 de septiembre 2018, 13:19

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, aprovechó la celebración del LX aniversario del Día del Bierzo para hacer un llamamiento a la concordia y a la unión de todas las fuerzas políticas de cara a «construir una Ponferrada del siglo XXI». En este sentido, destacó la necesidad de que las diferentes formaciones «seamos capaces de aparcar aquellos que nos diferencia para fijarnos precisamente en aquello que nos une y nos identifica como tierra y como ciudad».

La primera edil confía en que «los intereses de los partidos políticos no nos empeñen el interés supremo que es el interés de los ponferradinos y bercianos» a fin de que «seamos todos juntos capaces de sacar adelante las inversiones que esta Ponferrada nuestra necesita», subrayó.

Merayo, que estuvo arropada en el día grande de las fiestas de la Encina por representantes de las diferentes administraciones, entre ellos el consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez Quiñones, el subdelegado del Gobierno en León, Faustino Sánchez, y el presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel, entre otros, no dudó en felicitar a todos los ponferradinos y bercianos en el día de la Encina, una jornada que reconoció que «siempre tiene un poco de tinte reivindicativo pero también de agradecimiento».

Un agradecimiento que trasladó especialmente a la Junta de Castilla y León «por su apuesta por Ponferrada» a la hora de impulsar iniciativas «tan importantes» como la modernización de los regadíos del Canal Bajo del Bierzo «que ya va a salir adelante», así como el ARU de la Puebla Norte o el Centro de Especialisdades. «Son muchos los proyectos en los que tenemos la colaboración de la Junta de Castilla y León», subrayó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios