Borrar
La Junta destina más de 12.400 euros en actuaciones para la separación de residuos domésticos en Ponferrada

La Junta destina más de 12.400 euros en actuaciones para la separación de residuos domésticos en Ponferrada

Las ayudas van encaminadas a la recogida separada de residuos orgánicos y su tratamiento para compostaje doméstico y comunitario

Leonoticias

León

Jueves, 3 de octubre 2019, 18:05

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consejo de Gobierno aprobó este jueves la concesión de subvenciones directas a los ayuntamientos de Ponferrada, Ampudia en Palencia y Morille en Salamanca para financiar actuaciones encaminadas a la recogida separada de residuos orgánicos y su tratamiento para compostaje doméstico y comunitario. El global de las subvenciones asciende a 33.653 euros.

El Ayuntamiento de Ponferrada recibirá una subvención de 12.469 euros, Ampudia, 6.727 y Morille, 14.455 euros, con los que podrán financiar la compra de cubos domésticos de biorresiduos, bolsas compostables, compostadores domésticos y comunitarios, biotrituradoras, aireadores y termómetros para el compostaje doméstico y acciones de formación para los vecinos.

Los proyectos de estos ayuntamientos fueron seleccionados por el Ministerio para la Transición Ecológica dentro del Plan Estatal Marco de Gestión de Residuos (PEMAR) y del Plan Integral de Residuos de Castilla y León. Ambos planes buscan, entre otros objetivos, impulsar la recogida separada de residuos y posteriormente incrementar la producción de compost de calidad obtenido del procesado de residuos domésticos y el autocompostaje en zonas rurales o estructuras de viviendas unifamiliares.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios