Borrar
Productos de Harry Potter.
Harry Potter llega a Ponferrada

Harry Potter llega a Ponferrada

La Biblioteca del colegio San Ignacio de la capital del Bierzo se ha convertido en Hogwarts, la escuela de magia más famosa del mundo

LEONOTICIAS

Viernes, 24 de noviembre 2017, 10:45

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Biblioteca del colegio San Ignacio de Ponferrada se ha convertido en Hogwarts, la escuela de magia más famosa del mundo. Harry Potter, el niño de la cicatriz en la frente, ha ilusionado a los alumnos durante unas horas el pasado jueves, 23 de noviembre.

Todo comenzó durante la mañana, cuando los alumnos de Educación Primaria recibieron una carta de Hogwarts, diciendo que estaban invitados a la escuela de magia, y que debían llevar el ticket para el Express del 9 y ¾ que se incluía en la carta.

En la escalera de acceso a la Biblioteca decorada con los elementos del famoso libro "Harry Potter y la Piedra filosofal" que cumple 20 años (Hedwing, el muro de acceso a la escuela....), Minerva McGonagall , la directora de Hogwarts, los recibió para relatarles poco a poco las maravillosas aventuras vividas por Harry Potter.

Una escalera literaria les daba acceso a un mundo de magia donde se encontraron pócimas mágicas, libro de hechizos, banderas de las casas y sus uniformes, espectaculares varitas, libro de monstruos, personajes de la saga, etc.

Los alumnos disfrutaron de esta actividad finalizando con un divertido photocall.

El objetivo de fomentar el gusto por la lectura para mejorar la expresión oral y escrita, leer con fluidez y entonación adecuada para conseguir una buena lectura comprensiva, dar a conocer libros nuevos, potenciar la utilización de la biblioteca escolar, etc. son los objetivos que motivan al colegio hacer este tipo de actividades.

Imagen principal - Harry Potter llega a Ponferrada
Imagen secundaria 1 - Harry Potter llega a Ponferrada
Imagen secundaria 2 - Harry Potter llega a Ponferrada

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios