Borrar
Biblioteca Miguel Delibes.
La Fundación Miguel Delibes dona a la Biblioteca de Ponferrada las obras completas del autor en el año del centenario de su nacimiento

La Fundación Miguel Delibes dona a la Biblioteca de Ponferrada las obras completas del autor en el año del centenario de su nacimiento

La edición de este año del Salón del Libro Infantil se iba a dedicar al escritor vallisoletano

leonoticias

Ponferrada

Martes, 21 de julio 2020, 13:53

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fundación Miguel Delibes ha donado a la Biblioteca Municipal Valentín García Yebra de Ponferrada una colección de las obras completas del autor vallisoletano en el año del centenario de su nacimiento, según informaron fuentes municipales. Esta donación se entrega como colaboración entre ambas instituciones, después de que la Biblioteca dedicase este año el Salón del Libro Infantil (Salibrín) a la figura de Delibes.

En ese sentido, el Salibrín pretendía destacar el trabajo de Delibes en defensa de la naturaleza, su elogio de la vida al aire libre y el uso de la bicicleta. Aunque no pudo celebrarse de manera presencial en el mes de abril, como es habitual desde hace 20 años, la cita tiene previsto volver a la carga en septiembre u octubre, con una «fórmula novedosa» para sortear la crisis sanitaria.

Al respecto, los responsables de las instalaciones adelantaron que ya trabajan en una edición virtual del Salibrín a través de la plataforma YouTube, con varias escenas teatrales basadas en textos de Delibes. La colección, editada por el periódico El Norte de Castilla, consta de 46 volúmenes con la reunión de todos sus escritos, desde 'La sombra del ciprés es alargada', de 1948, hasta 'España 1936-1950. Muerte y resurrección de la novela', cuya primera edición es de 2006.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios