Borrar
Imagen de uno de los derrumbes en la carretera de acceso a Peñalba de Santiago.
Diputación estima en dos millones la inversión para las obras de la carretera a Peñalba por el valle del Oza

Diputación estima en dos millones la inversión para las obras de la carretera a Peñalba por el valle del Oza

El vicepresidente de la institución confía en el respaldo económico de Junta y Gobierno a una actuación pendiente aún del proyecto definitivo y que permitirá acabar con los problemas de derrumbes

carmen ramos

Ponferrada

Lunes, 18 de marzo 2019, 12:19

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Diputación de León estima en unos dos millones de euros la inversión necesaria para la carretera de acceso a la localidad de Peñalba de Santiago por el valle del Oza, según avanzó su vicepresidente, Ángel Calvo, a tenor de los datos que se recogen en los estudios técnicos y geológicos encargados a una empresa de consultoría. «Es una cantidad muy grande que seguramente se acerque a los dos millones de euros», indicó Calvo.

Calvo explicó que la actuación afectará a unos «600 o 700 metros» del trazado y que todavía está pendiente de elaborar el proyecto definitivo y confía para ello en contar con el respaldo tanto de la Junta de Castilla y León como del Gobierno central para acometer los trabajos de cara a garantizar la estabilidad del terreno para acabar con los problemas que ocasionan los derrumbes. «Ha sido algo excepcional y creo que las tres instituciones tendríamos que estar involucradas», apuntó.

El vicepresidente de la Diputación considera, no obstante, que la institución provincial, como propietaria del vial, «será la que más tenga que aportar», si bien considera que todavía «hay que ser prudentes» a la espera de conocer el estudio que determine la «estimación final» del coste de los trabajos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios