Borrar
El cuarteto de saxofones Psaiko Quartet.
El cuarteto de saxofones Psaiko Quartet cierra la temporada de conciertos de Juventudes Musicales en Ponferrada

El cuarteto de saxofones Psaiko Quartet cierra la temporada de conciertos de Juventudes Musicales en Ponferrada

El recital tendrá lugar el próximo miércoles en el auditorio María Manuela Caro del conservatorio Cristóbal Halffter

elbierzonoticias

Ponferrada

Viernes, 14 de junio 2019, 13:05

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El cuarteto de saxofones Psaiko Quartet, integrado por músicos procedentes de España y Argentina, cerrará el próximo miércoles la temporada de conciertos de Juventudes Musicales en Ponferrada, un ciclo organizado por la Concejalía de Cultura en colaboración con el Secretariado de Actividades Culturales de la Universidad de León (ULE). El recital, con obras de Jean Baptiste Singelée, Léon Kreutzer, Ástor Piazzolla, George Gershwin o Marc Mellits, tendrá lugar a partir de las 19.30 horas en el auditorio María Manuela Caro del conservatorio Cristóbal Halffter, con entrada libre.

En cuanto a los protagonistas, Psaiko Quartet comenzó su labor camerística en el Conservatori Superior de Música de les Illes Balears bajo la tutela de Rodrigo Vila y David Brutti, aunque su talento se ha desarrollado en diversas ciudades como Madrid, Barcelona, Pekín, Río de Janeiro, Buenos Aires, Bangkok, La Habana u Oporto, donde han actuado en salas de gran renombre. El cuarteto está formado por Martín Castro, Borja Beneyto, Juan Alonso y Franco Sánchez.

Dentro de su repertorio, Psaiko Quartet transita entre la música más conservadora y la más innovadora y atrevida, con obras dedicadas a Antonio Lauzurika, Diego Graciosi y Aarón Siebert. El conjunto también trabaja en un repertorio enfocado a grandes orquestas como su primer proyecto realizado con la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba, dirigida por Lars Mlekusch.

Además, en los diferentes festivales en los que participan, sus integrantes imparten clases magistrales y llevan a escena conciertos didácticos en enclaves como la Universidad Federal de Río de Janeiro, los Encuentros Internacionales de La Pampa (Argentina) o el conservatorio Luis Gianneo de Mar del Plata.

En su corta trayectoria, el grupo ha obtenido la medalla de plata en la Vienna International Music Competition, el primer premio en el concurso Thailand International Wind Symphony Competition, el primer premio en la edición número 88 del concurso permanente Juventudes Musicales de España, así como el primer premio en el certamen de grupos de cámara ArtJove.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios