Conde Gatón repone 'Los Templarios' en el Bergidum dentro de los actos de la Noche Templaria

Una escena de la obra 'Los Templarios' de la compañía Teatro Conde Gatón./
Una escena de la obra 'Los Templarios' de la compañía Teatro Conde Gatón.

La compañía que dirige Ovidio Lucio Blanco lleva al coliseo ponferradino los días 4 y 5 de julio la reposición de la obra basada en la traducción anónima de la Tragedia de François-Juste-Marie Raynouard

ELBIERZONOTICIASPonferrada

Los próximos jueves 4 y viernes 5 de julio, a las 20.00 horas, y dentro de las actividades programadas para la Noche Templaria, la compañía Teatro Conde Gatón, representará la reposición de la obra 'Los Templarios' en el Teatro Municipal Bérgidum de Ponferrada. Se trata de la traducción anónima de la Tragedia de François-Juste-Marie Raynouard, publicada en 1813 por Santiago López, como apéndice del libro 'Historia y Tragedia de los Templarios', en versión de la compañía berciana.

Conde Gatón recupera esta obra, prácticamente inédita, para incorporarla al repertorio de espectáculos con base histórica -'El Señor de Bembibre', 'Nocturnos con niebla', 'Un paseo por la leyenda', varios de los espectáculos sobre el 'Camino de Santiago' - y, al mismo tiempo, dar a conocer los verdaderos hechos que rodearon la extinción de la Orden y el nacimiento de la leyenda, rodeada de misterio, que fascina a una gran mayoría.

La obra se estrenó en París en 1805 con gran éxito, según Jean-Louis Picoche, que en su obra 'Gil y Carrasco, un Romántico español', la cita como una de las fuentes de inspiración de 'El Señor de Bembibre'.

Raynouard fue un gran conocedor de la Orden del Temple, a la que dedicó la obra histórica 'Monumentos históricos relativos a la condenación de los Caballeros del Temple y a la abolición de la Orden'. Estos conocimientos los vierte en esta pieza teatral que muestra, con bastante rigor, el fin del Temple y las motivaciones que lo propiciaron.

Las entradas se pueden adquirir al precio de 10 euros y será de 8 euros para parados, jóvenes y pensionistas. A los espectadores que acudan vestidos con traje de época se les aplicará también el descuento de dos euros, sólo en taquilla el día de la función.