Borrar
Manuel Alejandre y Mario Fuertes.
Concierto de trompa y piano a cargo de Mario Fuertes y Manuel Alejandre en la Sala Río Selmo de Ponferrada

Concierto de trompa y piano a cargo de Mario Fuertes y Manuel Alejandre en la Sala Río Selmo de Ponferrada

Interpretarán obras de Beethoven, Albéniz, Schumann o Strauss, entre otros

elbierzonoticias

Ponferrada

Lunes, 20 de enero 2020, 13:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Sala Río Selmo de Ponferrrada acoge el próximo sábado, 25 de enero (20.00 horas) un concierto de trompa y piano a cargo del dúo formado por el leonés Mario Fuertes Plata y el pianista ponferradino Manuel Alejandre Prada, que interpretará obras de obras de, entre otros, Beethoven, Albéniz, Schumann o Strauss. Las localidades, al precio de 5 euros, ya están a la venta.

Mario Fuertes Plata, nacido en León, estudia trompa en la escuela Reina Sofía de Madrid, en el centro Musikene y en la universidad austríaca de Graz. Completa su formación con un máster de la Escuela de Altos estudios musicales de Galicia, y en Formación del profesorado por la Universidad Europea de Madrid. Ha tocado en numerosos auditorios de Europa y América con diversas agrupaciones, tanto sinfónicas como camerísticas, bajo la dirección de prestigiosos directores. En la actualidad compagina su labor docente con conciertos por toda la geografía española.

El ponferradino Manuel Alejandre Prada, por su parte, es pianista y compositor. Titulado Superior de Piano, de Composición, de Solfeo y acompañamiento y de Música de Cámara. Es, además, ingeniero industrial y Máster en Dirección de Orquesta, en Pedagogía Musical y en Gestión Cultural. Docente de la Junta de Castilla y León, miembro directivo de la Federación de Asociaciones Ibéricas de Compositores, director de la Orquesta Sinfónica de Ponferrada y director y clavecinista del Ensemble Barroco de Ponferrada

El dúo ofrece un programa en el que se interpretarán obras como la 'Sonata para trompa y piano Op. 17' de Beethoven; 'Granada', de la 'Suite Española' de Albéniz; el 'Adagio y Allegro Op. 70' de R. Schumann o el 'Nocturno para trompa y piano Op. 7' de F. Strauss, además de otras piezas de C. Förster y E. Bozza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios