Borrar
La portavoz municipal de Cs, Ruth Morales.
Ciudadanos reprocha al tripartito que cambie la ubicación de la Noche Templaria «sin contar con nadie»

Ciudadanos reprocha al tripartito que cambie la ubicación de la Noche Templaria «sin contar con nadie»

La portavoz liberal, Ruth Morales, critica que la decisión se haya tomado «de manera unilateral» y teme que se cancelen reservas hoteleras

elbierzonoticias

Ponferrada

Miércoles, 18 de mayo 2022, 13:22

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ponferrada reprocha al equipo de gobierno, que capitanea el socialista Olegario Ramón, que haya trasladado la tradicional Cena Templaria del Castillo a las inmediaciones del río Sil.

La portavoz de Cs, Ruth Morales, ha lamentado que esta decisión se haya tomado, una vez más, «de manera unilateral», sin consensuar con los sectores implicados, como la hostelería, las asociaciones templarias o los grupos de la oposición. «No se puede hacer un cambio de esta envergadura sin contar con nadie», lamentó.

La edil liberal ha remarcado que «el reclamo turístico más importante» de la Noche Templaria es, sin lugar a dudas, la cena en el Castillo, y, por tanto, teme que el cambio de ubicación provoque que se anulen reservas hoteleras.

«Lo más relevante y llamativo de esta fiesta es la cena porque se celebra en un lugar único y emblemático. Este año, sin contar con nadie, la trasladan del Castillo para llevarla a la ciudad que se han sacado de la manga al lado del río», lamentó.

Así las cosas, Morales cree que «la cena va a perder vistosidad y participantes», algo que, a su juicio, no ocurría si el evento continuara en el Castillo o si se hubieran consensuado las posibles modificaciones con los colectivos comprometidos con esta iniciativa desde hace años. «Estamos ante una muestra más de que como este equipo de gobierno destroza todo lo que funciona bien y lamina todos los programas y servicios, uno tras otro».

La edil liberal también ha recordado que este cambio «perjudicará a la hostelería de la parte alta de la ciudad, un sector gravemente afectado por la pandemia, y que, ahora, por la mala praxis del tripartito, perderá una oportunidad de oro», concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios