Ver fotos
Antonio Vecino da nombre al pabellón del JT en Ponferrada
Un reconocimiento a la trayectoria de este ponferradino que destacó por crear un club deportivo y de ocio como alternativa de ocio saludable para los jóvenes en la década de los 70
El Ayuntamiento de Ponferrada rindió este jueves homenaje a la figura de Antonio Vecino. Y es que a partir de ahora el pabellón del JT, en el Puente Boeza, llevará el nombre de este ponferradino que destacó por crear, junto con otros padres preocupados, en la década de los 70 un club como alternativa de ocio saludable para niños y jóvenes.
Un club, el JT -Jóvenes Trabajadores-, que destacó sobre todo por el baloncesto, y que incluso consiguió llegar a la segunda categoría nacional en aquella época, «lo que fue un auténtico hito», destacó el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón.
El regidor señaló que Antonio Vecino también dedicó parte de su vida a recopilar extenso material fotográfico de la historia del club, «de hecho con motivo del 25 aniversario de la fundación del club JT se hizo una exposición en la Casa de la Cultura con gran parte de ese material».
En el acto estuvieron presentes, además de representantes del Ayuntamiento, su viuda, María Victoria Ferrer, sus hijos y los presidentes de los dos clubs de baloncesto de la ciudad, el 6,25 y el CDP.
Vestuarios
El alcalde de la ciudad aprovechó la ocasión para inaugurar los vestuarios del pabellón tras la renovación de los mismos, ya que se encontraban en muy mal estado.