Borrar
Imagen del rescate por el que serán reconocidos varios agentes de la Policía Municipal de Ponferrada. Ayto ponferrada
Agentes de la Policía Municipal de Ponferrada serán reconocidos con las Medallas al Mérito

Agentes de la Policía Municipal de Ponferrada serán reconocidos con las Medallas al Mérito

Un total de once agentes recibirán las medallas de Oro y Plata por el rescate de un menor en el río Sil y por la reanimación cardiopulmonar a un ciudadano

ELBIERZONOTICIAS

Ponferrada

Lunes, 24 de octubre 2022, 20:12

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las Medallas al Mérito de la Policía Local y las Menciones Honoríficas con las que anualmente la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio reconoce las trayectorias profesionales y las acciones e intervenciones de carácter excepcional de los Policías Locales, más allá de lo exigible en el normal desempeño de sus funciones, tendrán este año a agentes ponferradinos como parte de sus protagonistas.

Como publica el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) en su edición de este lunes, recibirán la Medalla de Oro al Mérito de la Policía Local Ángel Martínez Pardo, Pablo Calleja Fernández y Francisco Javier Álvarez Carballo, agentes del Cuerpo de Policía Municipal de Ponferrada, por el valor y riesgo acreditados en el rescate a un menor en el río, el 23 de enero de 2022.

Además, por su meritoria colaboración en el mismo rescate, obtendrán la Medalla de Plata los agentes Jesús Miguel Castaño Macías, José Carlos González Flórez, Álvaro Morán Lamas y Don José Antonio Santín Quiroga.

También recibirán la medalla de plata Raimundo Vega Yánez, Óscar Nuevo Canedo, Carlos Gómez Bello y Pablo Calleja Fernández por su vital actuación de reanimación cardiopulmonar a un ciudadano el 13 de noviembre de 2021.

Otros reconocimientos

Por otro lado, las doce mujeres que integraron la primera promoción de mujeres Policías Locales en Castilla y León, en 1972, y el Ayuntamiento de Valladolid, como primer Consistorio de Castilla y León que integró a mujeres en su Cuerpo de Policía Municipal, recibirán la Mención Honorífica al Mérito de la Policía Local de Castilla y León.

Ellas fueron capaces de romper el techo de cristal de una profesión que hasta entonces parecía estar reservada a los hombres, y que actualmente cuenta en Castilla y León con 260 mujeres policías locales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios