Borrar

Ponferrada acoge este sábado el I Magosto Rojo con la presencia de Abel Caballero

El presidente de la FEMP y alcalde de Vigo responderá a las cuestiones de alcaldes, concejales y pedáneos socialistas de la provincia

ical

Miércoles, 23 de noviembre 2016, 17:44

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ponferrada acogerá este sábado, 26 de noviembre, la celebración del I Magosto Rojo, organizado por el PSOE, para cuyo arranque contará con la presencia del presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y alcalde de Vigo, Abel Caballero. Los actos se iniciarán a las 16.45 horas con una reunión con alcaldes, concejales y pedáneos socialistas de toda la provincia en la sede del PSOE de Ponferrada. Allí, el que fuera ministro de Transportes y Turismo con Felipe González informará acerca de la labor de la FEMP y dará respuesta a las cuestiones sobre la gestión de la misma que se planteen.

El encuentro también servirá para que el viceportavoz del Grupo Socialista en las Cortes y líder de los socialistas leoneses, Tino Rodríguez, continúe con su programa itinerante para fijar una posición conjunta ante el proyecto de ordenación territorial propuesto por la Junta de Castilla y León. De este modo, podrán plantear sus demandas al respecto los cargos locales de las siete unidades básicas de ordenación de servicios y territorio (Ubost) planteadas por el Ejecutivo autonómico para los 37 municipios de la comarca del Bierzo.

A las 18 horas está previsto que se inicie el I Magosto Rojo propiamente dicho en el Centro Cívico de Fuentes Nuevas. La celebración está abierta a militantes, simpatizantes y vecinos en general y tendrá carácter gratuito ya que su coste correrá a cuenta de los cargos públicos del PSOE en el Consejo Comarcal del Bierzo, Diputación de León, Cortes autonómicas, Congreso de los Diputados y Senado. La procuradora berciana del PSOE, Gloria Acevedo, resaltó la importancia de este tipo de actos en los que prima la búsqueda de la unidad para lograr el objetivo por el que los socialistas siempre hemos luchado y que no es otro que el de dar la cara por los ciudadanos.

Por su parte, el secretario comarcal del PSOE del Bierzo y presidente del Consejo Comarcal, Gerardo Álvarez Courel, animó a participar en esta jornada de hermandad a los socialistas de toda la provincia en general y del Bierzo en particular y a disfrutar de algunos de los mejores productos de esta comarca como son las castañas y el vino del Bierzo. Álvarez Courel destacó que la presencia de Abel Caballero en el magosto confiere un aliciente añadido para representantes públicos que quieran conversar de un modo cercano y distendido con el presidente de la Federación de Municipios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios