Borrar
Inauguración de los actos de la Ciudad Mágica, CIMA 2106.
Ponferrada abre las puertas del campamento Ciudad Mágica como «pistoletazo de salida» a las fiestas de La Encina

Ponferrada abre las puertas del campamento Ciudad Mágica como «pistoletazo de salida» a las fiestas de La Encina

Las instalaciones contarán con 36 talleres y cerca de 500 voluntarios para atender a los más pequeños

D. Álvarez

Jueves, 1 de septiembre 2016, 14:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, dio hoy el «pistoletazo de salida» a las fiestas de La Encina con la inauguración del campamento Ciudad Mágica, que este año contará con 36 talleres y cerca de 500 voluntarios para atender a los niños que entre el 1 y el 6 de septiembre se acerquen a las instalaciones situadas en el parque del Temple.

La pregonera de la edición de este año fue la atleta ponferradina Nuria Lugueros, que destacó «el orgullo y la ilusión» que siente por poder «transmitir a los niños los valores y enseñanzas que necesitarán para el futuro». «Que sueñen y que sepan que con trabajo y esfuerzo los sueños se consiguen», sentenció Lugueros.

Por su parte, Fernández Merayo valoró que «la magia de CiMa se mantiene a lo largo de los años, de manera que los niños que se hacen mayores quieren pasar al otro lado de la línea para ser ellos los monitores». En la edición del año pasado, más de 60.000 niños participaron en los talleres de CiMa, según avanzaron los responsables municipales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios