Un incendio en un cuadro eléctrico pone en jaque a los vecinos de un edificio en la calle Doctor Fleming

Una llamada al Servicio de Emergencias 112 a las 22.10 horas solicitó la presencia de los bomberos para sofocar el fuego / Los vecinos salieron a la calle alertados por el humo

ELBIERZONOTICIAS ponferrada

Un incendio puso en jaque en la noche de este jueves a los vecinos del edificio situado en el número 22 de la calle Doctor Fleming de Ponferrada. Una llamada al Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León a las 22.10 horas requirió la presencia de los bomberos para sofocar el fuego que afectó a caja de acometida de la instalación eléctrica del inmueble.

Los efectivos de lucha contra el fuego del parque de la capital berciana procedieron a la extinción a la que vez que intervinieron en un transformador de Fenosa que se encontraba en el edificio, retirando fusibles con el consiguiente corte del suministro eléctrico.

El humo afectó a la caja de escalera, a las cocheras y a parte de un supermercado que se ubicaba en el bajo del edificio. No fue necesario desalojar el edificio, si bien muchas de las personas que viven en él ya habían abandonado el mismo.

Una vez ventiladada todas las zonas afectadas por el humo, los vecinos volvieron a ocupar sus viviendas. del edificio que se encontraban en el exterior se incorporaron a sus viviendas.

Las labores de extinción del fuego se prolongaron hasta las 00.46 horas, según informan desde el Ayuntamiento.