Borrar
Lastres (Asturias).
Escapadas de verano a los pueblos más bellos del panorama nacional

Escapadas de verano a los pueblos más bellos del panorama nacional

La España rural se engalana para postularse como una de las mejores alternativas para disfrutar de las vacaciones de verano

Álvaro Romero

Madrid

Jueves, 13 de junio 2019, 10:47

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se acerca el verano y las escapadas rurales se convierten en una opción perfecta para disfrutar de las vacaciones y el tiempo libre. La España rural ofrece multitud de posibilidades a todos aquellos turistas que prefieren quedarse en territorio nacional, conocer la geografía del país y disfrutar del buen tiempo y la exquisita gastronomía, habitual en todas y cada una de las regiones.

Decenas de pueblecitos con encanto y entornos mágicos se distribuyen de norte a sur de la Península Ibérica y reciben al viajero siempre con los brazos abiertos. Establecimientos hosteleros y los propios ayuntamientos se engalanan para el inicio de la temporada alta. La Asociación de Los Pueblos Más Bonitos de España, que cuenta con una red de 79 localidades, propone algunas de las mejores escapadas para realizar este verano en España:

Níjar, pueblo blanco almeriense

La comarca de Níjar, en la provincia de Almería, se presenta como una de las mejores opciones para disfrutar del verano. Tiene la suerte de albergar parte del Parque Natural de Cabo de Gata- Níjar, uno de los parajes de mayor riqueza natural y geológica de todo el territorio español. Allí entre el impresionante entorno se hacen hueco pequeños núcleos urbanos repletos de pintorescas callejuelas y arquitectura tradicional.

El blanco domina las fachadas tan solo alteradas por la nota de color que aportan las flores y macetas que cuidan los propios vecinos. Las playas de aguas cristalinas escondidas entre imponentes acantilados y la riqueza incalculable de los fondos marinos son un valor añadido para estas tierras y grandes reclamos entre los turistas que deciden visitar la región en periodo estival.

Nijar, cala de San Pedro (Almería).
Nijar, cala de San Pedro (Almería).

Ansó, la magia de los Pirineos

El precioso valle de Ansó se presenta como una alternativa diferente, un enclave de alta montaña situado en el Pirineo Oscense. Limitando con Francia ofrece al turista un entorno único donde disfrutar de la naturaleza. Su extenso territorio alberga al norte el Parque Natural de los Valles Occidentales y al sur, el paisaje protegido de las Foces de Fago y Biniés.

Además, la pequeña localidad homónima conserva uno de los cascos urbanos mejor conservados del Pirineo Aragonés, declarado Bien de Interés Cultural por el Gobierno de Aragón como conjunto arquitectónico. Fachadas y suelos de piedra decoran las empinadas y estrechas calles que discurren seseando y dejando a su paso rincones mágicos y unas vistas privilegiadas. Ansó se consolida como un destino ideal para relajarse, disfrutar de la naturaleza y practicar actividades relacionadas con la alta montaña.

Casas en Ansó (Huesca).
Casas en Ansó (Huesca).

Lastres, al abrigo del Cantábrico

Esta villa marinera asturiana nació como un pequeño núcleo pesquero cuyos habitantes se dedicaban especialmente a la caza de ballenas. A día de hoy está considerada como una de las localidades más hermosas del norte de España. Se sitúa frente a las azules aguas de mar Cantábrico desafiando a la gravedad colgado de un acantilado y deja, a su espalda, un idílico paisaje verde a los pies de la Sierra del Sueve.

Su ambiente agradable, la calma y la tranquilidad son la tónica habitual, por ello es un destino idóneo para desconectar durante las vacaciones de verano y disfrutar de la playa. Además merece la pena destacar la amabilidad de sus gentes, siempre hospitalarias, y la deliciosa gastronomía local basada en la calidad de los productos locales.

Lastres (Asturias).
Lastres (Asturias).

Morella, fortaleza valenciana

Al norte de la provincia de Castellón, en el interior, se encuentra el municipio de Morella, posiblemente el más bonito de la región. Morella recibe al visitante ofreciéndole una vuelta al pasado, un viaje por la historia hasta la época medieval, periodo de tiempo donde alcanzó su época más próspera. La posición estratégica, el paisaje y los dos kilómetros y medio de murallas coronadas por un robusto castillo son la mejor carta de presentación de un pueblo calificado como Conjunto Histórico- Artístico.

Todo turista que hasta allí se acerque durante este periodo estival podrá disfrutar de sus tradiciones, costumbres y carga histórica, representada en cada una de sus calles y plazoletas que de distribuyen por un trazado peculiar, anárquico y repleto de escalinatas que se dirigen hasta la parte alta de Morella, desde donde es posible disfrutar de unas vistas privilegiadas.

Morella (Castellón).
Morella (Castellón).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios