Borrar
Vista nocturna de la ciudad de Córdoba.
Cuatro planes de urgencia para disfrutar del puente de mayo

Cuatro planes de urgencia para disfrutar del puente de mayo

La fiesta de los patios cordobeses, visitar la Capital Gastronómica 2016, el 30 aniversario de Cáceres como ciudad Patrimonio de la Humanidad y la Capital Cultural Europea 2016 son muy buenas opciones para estos días de fiesta

Álvaro Romero

Miércoles, 27 de abril 2016, 12:43

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se acerca el puente de mayo y con él los viajes y escapadas para los amantes del turismo. Aquí te proponemos varios planes para que puedas disfrutar al máximo de tus minivacaciones.

Patios Cordobeses. Con la llegada del mes de mayo comienza el espectáculo en Córdoba, la fiesta de los patios es considerada de Interés Turístico Nacional y Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. La entrada a los patios es completamente gratuita, el problema es encontrar habitación de hotel en estas fechas, donde suele estar todo cogido con antelación. La visita a la ciudad se puede completar con la entrada a la Mezquita, el Patio de los Naranjos, Alcázar de los Reyes y Medina Azahara, entre otros.

Toledo. La ciudad de las tres culturas, como es conocida la capital manchega, presenta una agenda cultural muy completa con numerosas rutas programadas, monumentos, museos y este año una oferta gastronómica inigualable al ser la Capital Gastronómica 2016. En el puente de mayo los visitantes podrán disfrutar de la Feria Sabores de Toledo, donde podrán degustar los mejores productos de la región. Entre sus reclamos turísticos destacan el Alcázar, la Catedral y la famosa plaza de Zocodover. El Toledo nocturno ofrece un encanto singular, al alcance de muy pocas ciudades en España.

Cáceres. La ciudad extremeña cumple este año su 30 aniversario como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Por sus tierras pasaron numerosas culturas que dejaron su sello en la ciudad. Historia y cultura reflejadas en su centro histórico. La oferta turística se completa en la provincia: en Trujillo se pueden degustar los mejores quesos de España en la Feria Nacional de Queso, que este año se celebrará durante el puente de mayo. Esta fecha es, también, la última oportunidad para escaparse al Valle del Jerte y presenciar el cerezo en flor.

San Sebastián. Capital Europea de la Cultura en 2016, la ciudad vasca une a su ya habitual oferta turística y gastronómica; numerosos talleres, conferencias, espectáculos, experiencias y eventos que acercarán al visitante al resto de Europa.Si tienes algún problema para entender alguna señal o texto, siempre puedes recurrir al traductor de euskera online. El puente de mayo es una época perfecta para acercarse a la ciudad vasca, pasear por la famosa playa de la Concha, degustar sus pintxos y salir a conocer la provincia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios