Borrar
Los planes que no te puedes perder este fin de semana en León, como el Corpus de Laguna de Negrillos.
Los mejores planes para disfrutar del fin de semana en León

Los mejores planes para disfrutar del fin de semana en León

El fin de semana llega cargado de actividades en la provincia | leonoticias te propone una completa agenda para disfrutar de León hasta el domingo

Jueves, 8 de junio 2023, 08:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El verano está más cerca y con él cada vez más ganas de disfrutar del fin de semana. Este llega cargado de actividades que, si la lluvia lo permite, pone en agenda un sinfín de planes para aprovechar al máximo las horas de luz. Ya sea en salas de concierto, teatros, cine o al aire libre, León es una provincia llena de rincones por descubrir y para que aproveches el descanso hasta el domingo leonoticias te propone una amplia agenda de actividades.

  1. 1

    Corpus de Laguna de Negrillos

Una de las tradiciones con más arraigo de León vuelve este domingo a Laguna de Negrillos. El Corpus regresa y lo hace como una de las citas imprescindibles del mes. En esta ocasión, el encargado de portar la figura del San Sebastián es el joven Álvaro Martínez que intenta «no pensar en que todo el pueblo me estará mirando y centrarme en procesionar e intentar que salga todo bien».

  1. 2

    Fiestas de San Antonio de Sahagún

Sahagún se viste de fiesta este fin de semana para celebrar a San Juan. Del 9 al 13 de junio, la localidad facundina celebra con tradición, música y fiesta a San Juan de Sahagún. Las fiestas arrancan el viernes día 9 con la proclamación del incio de las fiestas desde el balcón del Ayuntamiento y el chupinazo que correrá a cargo de la alcaldesa a las 19.00 horas. Las corridas de toros serán el plato fuerte de unas fiestas en las que estarán presentes los diestros Juan Leal, José Garrido o Manuel Diosleguarde entre otros y se alargarán hasta el martes de la próxima semana con la Festividad de San Antonio y el festivo local.

  1. 3

    Actividades culturales en La Fábrica de Luz

El Museo de la Energía y La Térmica Cultural programan actividades muy interesantes este fin de semana. Además del ciclo de educación ambiental 'Un museo en verde', La Térmica Cultural acoge a lo largo del fin de semana tres conciertos.

  1. 4

    León viaja a su pasado romano con el Natalicio del Águila

León vuelve a viajar a su pasado romano juntando a más de 180 recreadores para conmemorar el Natalicio del Águila. El Ayuntamiento de León ha organizado una serie de actividades destinadas al público en general que se desarrollarán a lo largo de los días 9, 10 y 11 de junio.

  1. 5

    Descubriendo a Sorolla en León

Visitar un museo siempre es un buen plan para el fin de semana, y si ese museo es Casa Botines y encima cuenta con una exposición dedicada a Sorolla, el acierto es seguro. Visitas guiadas y talleres para los más pequeños te esperan este fin de semana para descubirir a Sorolla en León.

  1. 6

    Fiestas de La Palomera

El barrio de La Palomera de León capital celebra este fin de semana sus fiestas. El encargado de dar el pregón será el concejal Enrique Valdeón en unas fiestas que modifican ligeramente su lugar de celebración por la contrucción del parque de las Tierras Leonesa.

  1. 7

    Fiestas de Pobladura de Pelayo García

Y también este fin de semana Pobladura de Pelayo García celebra sus fiestas de Corpus. Del 9 al 11 de junio los juegos, la música y la tradición se dan cita en la localidad en la que no faltarán las actividades y la diversión.

  1. 8

    El Gran Café suena a Linkin Park

Después de agotar entradas en la primera vez que estuvieron en la capital leonesa, la banda Linkoln Park regresa a esta mítica sala de conciertos de la capital leonesa este viernes.

  1. 9

    El réquiem de Mozart, a la 'leonesa' y con un fin solidario

Manos Unidas organiza un concierto solidario este domingo en el Auditorio con fines solidarios, ya que su recaudación irá destinada a financiar proyectos de la ONG.

  1. 10

    V Feria de Desembalaje de León

El Palacio de Exposiciones de León acoge este fin de semana, del 9 al 11 de junio, la quinta edición de la Feria de Desembalaje de Antigüedades, que reunirá a 50 expositores y diez talleres.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios