Borrar

17 espacios naturales en los que darse un chapuzón en la provincia de León

Las playas fluviales leonesas cuentan con aguas cristalinas rodeadas de bosques, campos y naturaleza en las que podrás refrescarte este verano | Un recorrido por los lugares más recónditos y espectaculares para pasar una agradable jornada

leonoticias

León

Jueves, 8 de agosto 2019

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

  1. 1

    San Facundo

    sanfacundo.es

    La playa fluvial de San Facundo se encuentra en la zona de El Bierzo Alto, unas aguas muy frescas, cuidadas y con buenas instalaciones donde se ubica este rincón de visita indispensable. Esta localidad berciana es característica por su arquitectura tradicional formada por casas balconadas y cubiertas de pizarra.

  1. 2

    Villafranca del Bierzo

    César Sánchez

    La piscina fluvial de Villafranca del Bierzo se encuentra en el cauce del río Burbia, en una localidad que posee una importante riqueza histórica y monumental, que además es entrada natural hacia la Sierra de Los Ancares. Además de sus espectaculares aguas, a lo largo del río se extiende una zona de paseo por la que siguiendo su curso se pueden realizar muchas rutas de senderismo entre bosques de ribera.

  1. 3

    Ribera del Folgoso

    Buena hierba, agua traslúcida e inmejorable ambiente son las características de la playa fluvial de la Ribera de Folgoso. Uno de los mejores lugares del Bierzo para darse un chapuzón son estas aguas del río Boeza. Esta playa se encuentra rodeadas de césped fundamentales para todos aquellos que quieran tumbarse y además cuenta con cascadas para los más atrevidos.

  1. 4

    Molinaseca

    Muy cerca de Ponferrada se encuentra la playa fluvial de Molinaseca en el río Meruelo. Una playa fluvial muy transitada durante los meses de verano, situada en el mismo centro del municipio. De hecho, su emblemático puente medieval une las dos orillas. A unos pasos del río se encuentran numerosos bares para disfrutar también del tapeo.

  1. 5

    Vega de Espinareda

    vegadeespinareda.com

    En el cauce del Río Cúa, junto al puente romano, en Vega de Espinareda, se asienta una de las playas fluviales más grandes de la comarca del Bierzo. Construida en los años 70 tiene, destaca también por su ambiente apacible y su bonito paisaje, ideal para hacer más soportables las altas temperaturas estivales. En una parte de la playa se encuentra el puente romano, mientras que en la otra se ha construido una pasarela de madera.

  1. 6

    San Martín de Moreda

    También dentro del término municipal de Vega de Espinareda se encuentra esta piscina natural, que te permite bañarte en las frías aguas del río Ancares. Es un enclave natural de gran belleza que, además, cuenta con todas las comodidades para que puedas pasar una jornada de agua y sol.

  1. 7

    Sobrado

    En la comarca de montaña que recorre el río Selmo, que nace en Lugo y va hacia El Bierzo,s e encuentra Sobrado. El municipio cuenta con una de las playas con más encanto dados los abruptos y hermosos paisajes que la rodean. Una playa pequeña pero muy agradable para pasar una fantástica y refrescante tarde.

  1. 8

    Friera

    RUTINASVARIAS

    El río Selmo también regala a los habitantes de Sobrado otra playa, la playa de Friera. Una playa pequeña, de aguas frescas y encuadrada en un entorno inigualable. Esta zona de baño se encuentra en plena desembocadura del Selmo en el río Sil.

  1. 9

    Carucedo

    Otra de las piscinas naturales y playas fluviales del Bierzo es la del lago Carucedo, que cuenta con una amplia zona de baño con aguas limpias y cristalinas. Además, en sus alrededores hay una gran pradera donde tomar el sol y un merendero para que puedas tomar o comer tranquilamente.

  1. 10

    Cimanes del Tejar

    La piscina fluvial de Cimanes del Tejar está a sólo 100 metros del pueblo, en un parque público con diversos servicios para disfrutar del deporte y pasar un completo día al aire libre. Esta zona de baño recibe las aguas del río Órbigo y tiene una profundidad de 1,30 metros, por lo que es apta para todo el mundo. Además, cuenta con nada menos que 4000 m2 de superficie. En su entorno hay duchas y vestuarios, un restaurante, una bolera cubierta e, incluso, instalaciones para jugar al fútbol y al frontón.

  1. 11

    Llamas de la Ribera

    En el paraje natural de Los Redondales, en el pueblo de Quintanilla de Sollamas, se encuentra esta playa fluvial, una de las más visitadas. Algo que no es extraño, ya que cuenta con aguas de excelente calidad y, además, ofrece a los visitantes zonas para niños, un merendero y un campo de fútbol entre otras instalaciones.

  1. 12

    Quintanilla de Sollamas

    Esta playa fluvial también se encuentra en el término municipal de Quintanilla de Sollamas, concretamente en el paraje de La Devesa. Con las mismas instalaciones, e incluso con un frontón, es un espacio perfecto para que puedas bañarte y divertirte, en una jornada de ocio y relax.

  1. 13

    Cacabelos

    Una zona de baño situada en la zona del puente, con un espacio ajardinado y bañado por las aguas del río Cúa, es la de Cacabelos. El río Cúa convierte a esta localidad en una fértil zona agrícola de regadío que cuenta además con zonas de árboles a sus orillas.

  1. 14

    Balboa

    En esta bonita localidad, también perteneciente a la comarca de El Bierzo, encontraremos otra magnífica zona de baño, una atractiva piscina natural, esta vez alimentada por las aguas cristalinas y refrescantes del río Balboa.

  1. 15

    Villoria de Órbigo

    La piscina fluvial de Villoria de Órbigo situada junto al río Órbigo cuenta con una lámina de agua accesible y 30.000 metros de zonas acondicionadas con pradera, arboles, bancos, mesas y barbacoas.

  1. 16

    Toral de los Vados

    La playa Fluvial de Toral de los Vados, es una zona de baño perfecta para pasar un día de verano, ya que cuenta con un lago artificial con agua del propio río, además de césped y zonas de recreo con merenderos, cafetería, duchas y baños.

  1. 17

    Igüeña

    En el término municipal de Igüeña nos encontramos con una de las piscinas fluviales más nuevas de la provincia de León. Aquí, puedes disfrutar de las cristalinas aguas del río Boeza, consideradas de alta calidad para el baño.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios