Borrar
La niebla y el viento han hecho su aparición durante las últimas jornadas La Pinilla
El viento evita el máximo esplendor del Sistema Central

El viento evita el máximo esplendor del Sistema Central

Ni Valdesquí ni La Pinilla están brillando en este mes de marzo, a pesar de las espectaculares condiciones que presentan sus pistas, por culpa del fuerte temporal

j. gonzalo

MADRID

Viernes, 9 de marzo 2018, 10:16

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En las estaciones del Sistema Central se celebra cada uno de los copos que cae sobre sus pistas esta temporada. Son jornadas especiales, fuera de lo normal y se disfrutan al máximo. Algo a lo que, por desgracia, no están habituados. La cantidad de nieve que han recibido los centros ha permitido que disfruten de uno de los cursos más largos y prolíficos de los últimos tiempos, pues la meteorología siempre suele dejar en la zona centro del país alguna noticia negativa.

Un temporal que hasta este mes de marzo se había comportado de manera excepcional, pero que en el comienzo de un tramo final de campaña, que debería ser muy positivo por las condiciones que acumulan todos los dominios esquiables, está mostrando su peor cara.

Vuelve a ser el viento, con rachas muy fuertes, el que ha impedido que se vean las estaciones al cien por cien de sus posibilidades. Incluso, en Valdesquí, donde desde hace mucho tiempo ofrecen al usuario más de 20 kilómetros de nieve polvo para deslizarse, están sufriendo estos días.

Hacía mucho tiempo que en Valdesquí no se vivían condiciones similares
Hacía mucho tiempo que en Valdesquí no se vivían condiciones similares Valdesquí

La llegada del fin de semana a ‘La Nieve de Madrid’ no es muy alentadora, a pesar de que durante las últimas jornadas han abierto prácticamente todo y hasta ha aparecido el sol en sus pistas. Noticia siempre positiva para aquellos que se divierten con los deportes de invierno.

Las pistas de Valdesquí recibieron 10 centímetros de nieve nueva en la jornada del jueves

La nieve nueva -este jueves se habían recibido 10 centímetros- ha dejado el centro con un estado aún más impresionante, pero la aparición del viernes no ha permitido abrir durante la jornada del viernes. En Valdesquí se espera que disminuya de cara a los próximos días, con el objetivo de seguir disfrutando al máximo.

La nieve que a estas alturas de temporada -no olvidamos que es época baja- cae en La Pinilla confirma un curso para enmarcar, pero que durante este mes de marzo está dejando su peor cara. Desde diciembre, en Segovia se ofrecen grandes espesores y muchos kilómetros esquiables, aunque ahora se podría decir que viven su peor momento por culpa del temporal. Tampoco allí se libran del viento e incluso de la nieve, que durante las últimas semanas está haciendo imposible disfrutar de la estación como la hemos visto este año, en su máximo esplendor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios