Valdezcaray sigue creciendo

Parte de la estación de Valdezcaray, desde el área de Campos Blancos/Valdezcaray
Parte de la estación de Valdezcaray, desde el área de Campos Blancos / Valdezcaray

Tras el duro inicio vivido en sus pistas, la estación riojana disfruta del mejor momento de la temporada con el 75% del dominio disponible

JUANJO GONZALOMADRID

Comenzó siendo un desastre, por la escasez de nieve caída sobre sus pistas y porque parecía imposible iniciar una temporada que en principio era prometedora, pero en Valdezcaray el mes de febrero se está disfrutando de lo lindo. Ahora sí, el oro blanco rebosa por los trazados riojanos, cuyos espesores han aumentado de forma exponencial durante las últimas semanas. El frío y la meteorología han sido, sin duda, los mejores aliados para lograr este cambio en el centro del Sistema Ibérico.

Como ocurría en la mayor parte de las estaciones españolas, las previsiones marcaban el comienzo de curso en diciembre, un mes cargado de citas importantes. La semana del Puente para ir marcando el camino antes de iniciar el periodo navideño. Sin duda uno de los de mayor importancia en el mundo de la nieve, pues acoge a todo tipo de público. Familias, parejas, jóvenes y mayores disfrutan días muy especiales surcando las pistas.

El público infantil es uno de los más activos en las pistas riojanas
El público infantil es uno de los más activos en las pistas riojanas / Archivo

No pudo ser tampoco en el dominio riojano, que vio como un año más limitaba su recinto a una apertura turística que sabía a poco en Ezcaray -la estación abrió el 1 de diciembre está modalidad-, donde el esquí es uno de los grandes motores de la economía. Gracias a la nieve producida, el temporal de frío y las precipitaciones recibidas, el 19 de enero se ponía en marcha de nuevo la temporada, que a punto está de cumplir su primer mes.

El pasado 19 de enero, la estación riojana abrió su temporada

Desde entonces, el crecimiento ha sido evidente para un centro que acumula un metro de espesores en la cota más alta disponible en la actualidad y mantiene 19 de sus 26 pistas disponibles para la práctica del esquí. Supone un 75% del total, con algo más de 15 kilómetros. Además de disfrutarlo, ahora se trabaja para afianzar y seguir creciendo en Valdezcaray, donde aún restan más de dos meses de campaña.

 

Fotos