El excelente curso de Teruel última sus jornadas

Las estaciones turolenses ofrecen un plan excelente en esta recta final de mes/Valdelinares
Las estaciones turolenses ofrecen un plan excelente en esta recta final de mes / Valdelinares

Después de vivir meses ofreciendo el 100% del dominio, las estaciones del Grupo Aramón encaran la recta final

JUANJO GONZALOMADRID

El final de mes de marzo se acerca cada vez más y las estaciones van entrando, poco a poco, en el último tramo de la temporada. Una campaña extraña, terrorífica en algunos casos, pero que para otras ha sido uno de los mejores cursos que se recuerdan en los últimos tiempos. A pesar de que no fue fácil comenzar durante un duro diciembre en el que las precipitaciones brillaron por su ausencia, la nieve se fue asentando en algunos de los centros invernales españoles.

Desde hacía tiempo en Teruel no se disfrutaba de las estaciones como estos meses, en los que tanto Javalambre como Valdelinares han abanderado el proyecto del Grupo Aramón en el Sistema Ibérico. Ambas han permanecido durante muchas semanas con el 100% de su dominio esquiable. Prácticamente una bendición si se tiene en cuenta el estado de muchos trazados acostumbrados a vivir meses con muchos aficionados en sus pistas.

Las pistas de Javalambre, en una jornada del mes de enero
Las pistas de Javalambre, en una jornada del mes de enero / Javalambre

La suma va más allá de los 31 km, un número considerable en los dos centros aragoneses, donde los usuarios han vivido largas jornadas repletas de esquí y snowboard. Durante este tiempo tampoco han faltado las actividades o las múltiples competiciones que han acogido. De cara a este fin de semana, cuando el final está más cerca, aún se presentan 22 km esquiables y espesores que en el caso de Valdelinares superan los 60 centímetros de nieve de calidad primavera.

Serán las penúltimas jornadas de sábado y domingo que las pistas de esta estación de Aramón acoja esta temporada, ya que despedir a el curso el próximo domingo 31 después de alargarse durante una semana. Ofrecen, de esta forma, algo más de tiempo para que los amantes de los deportes de invierno puedan despedirse de este centro como se merece tras el gran año vivido en sus pistas.