Hasta 15 centímetros nuevos para redondear la temporada en Baqueira

Las condiciones más espectaculares continúan disfrutándose en Baqueira/Baqueira Beret
Las condiciones más espectaculares continúan disfrutándose en Baqueira / Baqueira Beret

Las precipitaciones en forma de nieve siguen cayendo en las cotas más altas del centro situado en el Pirineo Catalán, donde todavía se mantienen más de 100 kilómetros de pistas

JUANJO GONZALOMADRID

Prácticamente cada temporada ofrece muchas de las mejores estampas invernales en lo que a estaciones de esquí se refiere. Largas pistas cubiertas de nieve con espesores envidiables y muchos kilómetros en los que disfrutar para los amantes del esquí o del snowboard, pues las posibilidades ofrecidas son también numerosas. Entre ellas, Baqueira no se olvida de los grupos familiares, un concepto cada vez más de moda en las estaciones, pero tampoco lo hace de los más pequeños, las parejas o los amigos que desean vivir inolvidables jornadas sobre el oro blanco del Pirineo Catalán.

La de esta semana, con el mes de abril ya iniciado y todo a punto para celebrar la Semana Santa -que será el último gran reclamo antes del final de curso-, ha sido una de las grandes noticias. Los más de 15 cm que han poblado de oro blanco las cotas más altas de Baqueira Beret continúan alargando la leyenda de uno de los mejores dominios del panorama nacional.

La nieve ha sido la gran protagonista de la semana en Baqueira
La nieve ha sido la gran protagonista de la semana en Baqueira / Baqueira Beret

Se trata, por lo tanto, de las primeras nevadas caídas durante la primavera y gracias a las cuales, o al menos en parte, se mantiene la espectacular oferta que va más allá de los 100 kilómetros disponibles de cara a las jornadas de este fin de semana.

Días que llegan fuerte y con unas condiciones cuyas previsiones son espectaculares en las cuatro áreas de la estación. Tanto Baqueira, como Beret, Bonaigua y Baciver se encuentran abiertas, siendo lo normal que todas ellas aguantasen hasta final de temporada. Habrá pistas de todos los niveles y espesores que se van más allá de los 165 centímetros.También el snowpark, donde siempre se trabaja con el objetivo de continuar mejorando, mantiene unas muy buenas condiciones.

Con el gran estado que vive la estación catalana, solo queda que la meteorología se comporte de la forma más benévola posible. Y es que según las previsiones se antoja complicado disfrutar en unas pistas tanto como en las de Baqueira.