Borrar
La nieve que mantiene la estación de Andorra en el mes de abril es espectacular
Grandvalira afronta un final de récord

Grandvalira afronta un final de récord

Al Principado regresa por sexto año consecutivo la competición más veloz del mundo, en un dominio que presenta el 90% de las pistas disponibles y espesores de 150 centímetros

j.gonzalo

Jueves, 6 de abril 2017, 15:43

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La velocidad es uno de los platos fuertes que cada temporada se sirven en las pistas de Grandvalira. El sector Grau Roig hace las delicias de los muchos espectadores que ya se han aficionado a este arte. Ni más ni menos que en la sexta edición consecutiva en el Principado, acogerá la Copa del Mundo de Kilómetro Lanzado KL-, una disciplina en la que se busca superar los 200 km/h. La velocidad es adictiva y en la pista Riberal todo está preparado para vivir las tres pruebas que se celebrarán desde este jueves hasta el próximo domingo.

El sol y las buenas temperaturas acompañan un evento en el que el dominio se presenta con unas condiciones óptimas y el 90% de sus pistas todavía abiertas a los usuarios. Supone un magnífico estado, con el que una de las estaciones más importantes del sur de Europa se presenta al comienzo de la Semana Santa para muchos. Es, por ejemplo, el centro invernal con mayor extensión de la Península Ibérica.

No es de extrañar, pues su temporada está siendo muy buena desde que se iniciara en las últimas jornadas del mes de noviembre. Entonces, ya mostraba su mejor cara, que aún hoy mantiene con espesores que llegan hasta los 150 centímetros en buena parte de los sectores de Grandvalira.

Apres-Ski y mucha montaña

Inmersos en la primavera, es época de terrazas y diversión, algo que está potenciando la estación andorrana para estas semanas que restan a un curso realmente bueno. De momento, y con la adrenalina de la competición de velocidad como fondo, las actividades propuestas son múltiples y variadas, para todos los gustos. Desde la buena cocina hasta nieve para los amantes del esquí y el snowboard.

En la montaña, Grandvalira ofrece muchas alternativas para divertirse en su extensa red de itinerarios, con los que es posible recorrer sus seis circuitos, descubriendo la naturaleza en su más puro estado.

Las largas jornadas finalizan cuando cae el sol en la estación del Principado, con el Apres Ski de LAbarset, siempre amenizado por el mejor ambiente. En este caso, con un dj que hará bailar a todo el local con una fiesta de música electrónica. También el sector Pas de la Casa ha preparado un evento para la tarde del sábado

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios