La tienda 'online' de Decathlon León

Imagen exterior del centro logístico de Decathlon en Villadangos del Páramo. / S. Santos

La firma deportiva refuerza su apuesta por León con la apertura de un punto de recogida de pedidos 'on-line' en el centro logístico, con horario ininterrumpido de 6:00 a 21:00 horas | Decathlon tiene tienda física en Ponferrada y es la gran apuesta del futuro centro comercial de La Granja

A. CUBILLASLeón

Decathlon se acerca a León aunque, por el momento, no en forma de tienda física. El gigante textil deportivo ha dotado al centro logístico de Villadangos del Páramo, cuya actividad arrancó el pasado mes de abril, en punto de recogida de pedidos 'on-line'.

De esta forma, aquellos que realicen una compra a través de la web podrán optar por escoger el envío a domicilio o la recogida a las instalaciones del nuevo centro logístico, gestor de pedidos online, sin la necesidad de desplazarse a tiendas próximas.

Concretamente, el puesto de recogida está ubicado en la puerta principal del centro logístico y el horario es de 06:00 a 21:00 horas de lunes a viernes. Un servicio que viene a reforzar la apuesta de la compañía por la omnicanalidad como elemento clave para mejorar la experiencia de comprar y hacer más accesible el deporte a un mayor número de personas.

Más información

Una experiencia que, según fuentes de Decathlon, ha encontrado la satisfacción de los leoneses que ya han optado por este modelo de compra, tal y como han dejado constatado en el momento de la recogida de los pedidos.

Un servicio que viene a completar la actividad central del centro logístico de Villadangos que, con una superficie de 32.645 metros cuadrados y 200 empleados, da servicio a 37 tiendas Decathlon del norte de España con una capacidad de distribución de más de 25 millones de artículos deportivos al año.

El centro comercial en León capital, más allá de 2020

Según fuentes de la compañía, en la actualidad el centro encara uno de los picos de actividad coincidiendo con la época estival aunque, por el momento, no avanzan posibles contrataciones o ampliaciones de las líneas de actividad.

Silencio también en torno al desembarco en León capital. En 2015, Bogaris, promotora del centro comercial de La Granja, anunciada la llegada del gigante textil tras suscribir un acuerdo que se traduciría en la apertura de una tienda de 4.500 metros cuadrados.

Hoy por hoy los planes son inalterables, al menos desde Bogaris, aunque la construcción del nuevo centro comercial se dilata en el tiempo y ya fija en el horizonte más allá del 2020. Hasta esa fecha, los leoneses tendrán que conformarse con trasladarse hasta Ponferrada, donde Decathlon tiene desde el 2013 tienda física, o bien apostar por el punto de recogida de Villadangos del Páramo.