Borrar
Imagen de la nueva planta de Decathlon en León.

Decathlon abre su centro logístico en Villadangos con 180 empleos y distribuirá 25 millones de artículos al año

Las instalaciones cuentan con una superficie de 32.645 metros cuadrados y 25 accesos para la carga y descarga de camiones que dan servicio a 37 tiendas Decathlon del norte de España

leonoticias

León

Jueves, 25 de abril 2019, 12:35

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Decathlon ha inaugurado este jueves su nuevo centro logístico, ubicado en el polígono industrial de Villadangos del Páramo en León, creando más de 180 nuevos empleos locales.

La firma ha anunciado la apertura a través de un comunicado en el que el director general de la compañía, Javier López, ha destacado el firme «compromiso por poner a disposición de los clientes deportistas el más completo servicio omnicanal, con el objetivo de hacer accesible el deporte al mayor número de personas sin importar dónde se encuentren, o el canal que elijan para equiparse».

«Con esta inauguración, Decathlon consolida su estrategia omnicanal en España a través de sus cinco centros regionales en Getafe, Sevilla, Barcelona y el nuevo centro de León; y dos centros continentales en El Prat de Llobregat y Zaragoza, que garantizan el más completo y eficiente servicio de distribución para ofrecer a sus usuarios una experiencia de compra única«, también ha remarcado la dirección de la compañía.

Empleo en la zona

Pablo Rovira, director de la instalación León, ha asegurado que «el nuevo centro logístico nos permite generar empleabilidad en la zona contratando a deportistas ilusionados por hacer que cada día lleguen nuestros productos a todos nuestros clientes, sin importar dónde se encuentren. Somos un equipo formado por 180 deportistas muy movilizados y orientados a hacer llegar el deporte a cualquier lugar».

Decathlon cuenta con la experiencia y el saber hacer de su socio Goodman, con quien forma un perfecto tándem para que la distribución se realice de la forma más óptima y eficiente. En este sentido, Ignacio García Cuenca, country manager de Goodman España, asegura que «en Goodman entendemos la relación con nuestros clientes como un compromiso a largo plazo. Por ello nos sentimos muy orgullosos de que Decathlon haya vuelto a confiar en nosotros para uno de sus grandes proyectos logísticos. Nos sentimos partícipes de sus retos y los asumimos como propios, por lo que siempre tratamos de ofrecerle soluciones ajustadas a sus necesidades y en las que prime la adaptabilidad, flexibilidad y sostenibilidad».

Mucho más que un centro logístico

Las instalaciones cuentan con una superficie de 32.645 metros cuadrados y 25 accesos para la carga y descarga de camiones que dan servicio a 37 tiendas Decathlon del norte de España. En total, el centro de León tiene capacidad para distribuir más de 25 millones de artículos al año.

La nueva instalación es también un punto de recogida de pedidos online. Así, el usuario que realice una compra a través de la web, podrá escoger entre la opción de recogida en tienda, envío a domicilio o recogida en las instalaciones del nuevo centro logístico, además de los más de 3.000 puntos de entrega que Decathlon tiene por toda la geografía española.

El nuevo centro logístico, además de gestionar la preparación de pedidos online y almacenaje, cuenta también con un Taller Regional de Servicio Técnico Post Venta, desde donde se coordina la reparación y mantenimiento del material deportivo de todas las tiendas a las que presta servicio.

Por otro lado, Decathlon, dentro de su compromiso con el medio ambiente y con el entorno de las comunidades «en las que opera, siempre trabaja para crecer de forma sostenible y responsable. Por eso, y en colaboración con Goodman, ha querido que el nuevo centro logístico cuente con el certificado de construcción sostenible BREEAM GOOD, que supone una garantía ambiental y de sostenibilidad».

Así, la nueva instalación incorpora soluciones de iluminación led, sistemas de cubierta y lucernarios que le permiten optimizar al máximo la luz natural, paneles fotovoltaicos en cubierta y un sistema de aislamiento reforzado en fachadas y techo que contribuye a evitar pérdidas energéticas. También ofrece plazas de aparcamiento para coches eléctricos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios