¿Quién es Network Steel, el nuevo comprador de Vestas?

Planta de Network Steel en Santander. /D. Pedriza
Planta de Network Steel en Santander. / D. Pedriza

Detrás de la compra de Vestas está un holding madrileño especializado en la importación, exportación y comercialización de acero y derivados con sede en Madrid y tres plantas, dos en Aranda de Duero y una en Santander

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

La historia del grupo Network Steel Resources, un holding madrileño, nace en 2002 y en menos de dos década se ha consolidado como una de las principales empresas que marcan tendencia en el mercado europeo del trading de acero.

Su trayectoria en Castilla y León nació en febrero en noviembre de 2011 en una planta ubicada en la localidad burgalesa de Aranda de Duero. Todoaceros posee las instalaciones de decapado de bobina laminada en caliente más modernas de Europa.

Un año después, en 2012, abrieron una segunda planta en la misma ubicación. Aranda Coated Solutions trasforma la bobina galvanizada en bobina y fleje prepintado, alcanzando una producción de 100.000 toneladas al año.

Su expansión comercial le llevó a abrir una planta con una nueva línea de acero prepintado en Santander a finales del 2016, dotada con la última tecnología para garantizar un producto y una distribución acorde a las exigentes demandas del mercado internacional.

Ahora, vuelve a poner la mirada en Castilla y León y se convierte en el inversor que comprará la planta de Vestas en Villadangos del Páramo para avanzar en su expansión empresarial, convertida en el mayor distribuidor de acero de España.

El grupo Network Steel Resources se completa con la importadora, exportadora y comercializadora de aceros y productos siderúrgicos Network Steel, distribuidora exclusiva de la gama de productos del grupo chino Yieh Phui para España, Italia, Francia y Portugal.

En el capital de este holding, con sede central en Madrid y oficinas en Shanghai, figura con cerca del 25% Manuel Añón, ex-propietario del grupo siderúrgico homónimo (Siderúrgica Añón) que en 2007 fue vendido a Celsa por 425 millones de euros. Network Steel Resources consolidó ventas de 234 millones en 2015, con un beneficio de cinco y una plantilla de 83 trabajadores.

 

Fotos