Del Olmo se felicita por el éxito final tras un gran y silencioso trabajo

Pilar del Olmo, este lunes, en Salamanca./
Pilar del Olmo, este lunes, en Salamanca.

La consejera de Hacienda se ha congratulado de que se haya llegado un acuerdo para que la empresa Network Steel invierta 110 millones en la planta de Vestas en Villadangos del Páramo

E.P.Salamanca

La consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, se ha congratulado de que se haya llegado un acuerdo para que la empresa Network Steel invierta 110 millones en la planta de Vestas en Villadangos del Páramo y de que el Ministerio de Industria se haya sumado a este acuerdo en el que el Gobierno regional ha venido trabajando «con sigilo» durante meses.

Así lo ha manifestado Del Olmo en Béjar (Salamanca) después de que se haya conocido que la firma española Network Steel se ha comprometido a invertir entre 70 y 110 millones de euros en las instalaciones que Vestas mantiene en Villadangos.

«Me alegro muchísimo de que se haya unido el Ministerio de Industria pues vamos a conseguir que el polígono de Villadangos se convierta en un polo industria del sector de la metalurgía», ha aseverado Pilar del Olmo, quien ha augurado que va a ser «el polo del noroeste» en este sector.

Asimismo, la consejera de Hacienda ha agradecido el trabajo que durante meses ha llevado a cabo «con sigilo» el equipo formado por el viceconsejero de Economía de la Junta, Carlos Martín Tobalina, y la directora general de Industria, Heidi Millán, quienes «al menos se han reunido veinte veces» con Network Steel, que en la actualidad tiene plantas en Aranda de Duero (Burgos) y Santander.

Asimismo, la consejera ha explicado que se trata de una empresa que tiene previsto, además de entrar en Vestas, llevar a cabo una expansión en el polígono de Villadangos, para lo que ya ha reservado terrenos «en los que poder hacer esa expansión y generar más empleo», por lo que a mediados de marzo podría comenzar ya a contratar, con una estimación que a medio plazo podría ser de hasta 350 empleos directos.

«Hoy es un día de enhorabuena para Castilla y León, para León y para Villadangos. Y es el fruto de un trabajo que se ha llevado con mucho sigilo, porque estas cosas, a veces, necesitan mucho sigilo», ha concluido Del Olmo.

 

Fotos