Mercadona abre su primera tienda en Portugal con el centro logístico de Villadangos como cerebro de la operación

Clientes lusos esperan para entrar en el primer supermercado de Mercadona en Portugal/EFE
Clientes lusos esperan para entrar en el primer supermercado de Mercadona en Portugal / EFE

La cadena ha puesto en marcha este martes su primer establecimiento en el país vecino con Villadangos como apoyo al bloque logístico

EFEPortugal

El presidente de Mercadona, Juan Roig ha asegurado este martes, tras abrir la puerta del primer supermercado de la empresa en Portugal -ubicado en la región de Oporto-, que esperan estar en Lisboa en un año o dos.

Roig presidió el acto simbólico de alzar la puerta del supermercado de Vila Nova de Gaia, mientras fuera se agolpaban decenas de clientes que esperaban ansiosos la apertura.

Esta expansión a Portugal tiene como centro de su base de operaciones el centro logístico de la localidad leonesa de Villadangos del Páramo. Para ello ya cuentan con un Bloque Logístico en Portugal, concretamente en la localidad de Póvoa de Varzim.

Más información

«Nos hemos emocionado»

La idea no es otra que, gracias a la localización estratégica de este nuevo Bloque Logístico, éste sea quien abastezca a los supermercados en la zona norte de Portugal, apoyado con el Bloque Logístico ya existente en el norte de España en Villadangos.

En declaraciones a los periodistas tras el acto inaugural, Roig insistió en la «gratitud» hacia Portugal y mostró su satisfacción por la buena acogida entre los clientes lusos.

«Nos hemos emocionado, mi mujer ha llorado al abrir la puerta«, ha afrimado Roig. Además, el presidente de Mercadona aseguró durante el acto de presentación del supermercado que la firma española abrirá en Portugal 150 nuevas tiendas »en los próximos años«.