Borrar
El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, durante su visita a las instalaciones de la empresa LatemAluminium.

LatemAluminium lanza su planta en Villabrázaro y genera 600 empleos directos entre Zamora y Villadangos

«Es muy importante la inversión que se está haciendo aquí. Entre unas cosas y otras estamos hablando de 240 millones, aproximadamente», apunta el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco

ICAL

León

Viernes, 22 de octubre 2021, 13:35

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

LatemAluminium crece. Lo hace en Zamora, pero con la mirada puesta en León, donde suma otra de sus plantas en el polígono industrial de Villadangos.

Este viernes, durante una visita institucional a la planta ubicada en Villabrázaro y ahora en pleno desarrollo, el presidente de la Junta Alfonso Fernández Mañueco ha destacado que las inversiones en las instalaciones de LatemAluminiun de Villadangos del Páramo y Zamora generan 660 empleos directos y, en consecuencia, 2.000 empleos indirectos.

«Es muy importante la inversión que se está haciendo aquí. Entre unas cosas y otras estamos hablando de 240 millones, aproximadamente», remarcó el presidente de la Junta, quien destacó el «músculo fundamental» de en esta operación, pero apostilló que la participación de la Junta es «crucial», «decisiva». También subrayó la apuesta por la sostenibilidad con las plantas de hidrógeno verde en Villabrázaro y Villadangos.

LatemAluminium, «una muestra más»

Estas inversiones simbolizan, según el presidente, un «ejemplo del impulso» compartido de la colaboración público privada entre el mundo empresarial y el Gobierno autonómico.

«El Gobierno de la Junta de Castilla y León apuesta por industrializar y por traer inversiones al mundo rural para que haya oportunidades para las personas que aquí viven e incluso para que puedan venir de otros lugares de Castilla y León, de España o fuera de España aquí a Villabrázaro», expuso Fernández Mañueco.

«LatemAluminiun es una muestra de lo que estamos haciendo en proyectos que fructifican en nuestra comunidad». Además, recordó otras iniciativas en este mismo polígono vinculadas al Proyecto Industrial y Territorial de Fomento, vinculado a Benavente y su comarca y que, destacó, «sigue avanzando». «Aquí lo ven ustedes», zanjó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios