Borrar
Francisco Igea, durante su visita a las instalaciones de Latem Aluminium en Villadangos. Sandra Santos

Igea anuncia como primera medida la separación de las consejerías de Fomento y Medio Ambiente

«Quienes dan las licencias de obra no pueden ser los mismos que dan las de medio ambiente», ha lamentado el candidato a la presidencia de la Junta de Castilla y León por Ciudadanos

I. Santos

Villadangos del Páramo

Viernes, 21 de enero 2022, 12:20

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Francisco Igea apuesta por una «economía circular» como base del futuro de Castilla y León y en ese sentido se compromete a separar las consejerías de Fomento y Medio Ambiente.

«Una de las primeras cosas que haremos para favorecer la economía circular será separar la Consejería de Medio Ambiente de la de Fomento», ha anunciado Francisco Igea, el candidato a la presidencia de la Junta de Castilla y León por Ciudadanos en una visita a Latem Aluminium en Villadangos del Páramo.

«Quienes dan las licencias de obra no pueden ser los mismos que dan las de medio ambiente», insistió el candidato que aseguró que «va siendo hora de separar estas cosas si de verdad queremos una política medioambiental responsable que cumpla con los objetivos de cambio climático».

Una medida «urgente»

Francisco Igea ha recordado que en los últimos días «ha habido polémica con el impacto ambiental» y para solucionar estos conflicto «lo que hay que hacer no son declaraciones irresponsables en medio extranjeros ni pasearse en mocasines rodeado de vacas, sino hacer propuestas realistas».

Y para Ciudadanos dentro de estas propuestas «una de las urgentes es separar las consejerías». En este sentido, han asegurado que «lo haremos en cuanto entremos en el futuro gobierno de esta comunidad, en el que les aseguro que Ciudadanos va a estar presente».

Y lo hará con «con una acción de gobierno eficaz, limpia y transparente», tal y como ha remarcado el candidato de la formación naranja ante los medios de comunicación en su visita a León.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios