Fomento inicia el proceso para aprobar el proyecto del ramal ferroviario al polígono de Villadangos

Polígono industrial de Villadangos. /
Polígono industrial de Villadangos.

La Consejería somete la actuación a un periodo de información pública de 45 días

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente, a través de la Dirección General de Vivienda, Arquitectura y Urbanismo, inicia el procedimiento para la aprobación del proyecto regional para el acceso a la red ferroviaria del polígono de Villadangos del Páramo, de acuerdo al plan diseñado tras la salida de la multinacional Vestas y la llegada de una industria vinculada al acero -Network Steel-.

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publica este martes una resolución del 3 de octubre por la que se inicia el procedimiento, después de que la mercantil Villadangos Intermodal, S.L. haya promovido ante la Consejería la tramitación de un proyecto regional. De esta forma, se abre un período de información pública y audiencia a las administraciones públicas de 45 días de duración.

Consiste en la construcción de un ramal ferroviario que conecte la línea de ferrocarril León-A Coruña con el polígono industrial de Villadangos del Páramo salvando, mediante sendos pasos elevados, la carretera N-120 y la autopista AP-71. De conformidad con lo dispuesto en la Ley de Evaluación Ambiental, una infraestructura ferroviaria de estas características se somete al trámite de su evaluación de impacto ambiental simplificada.

Este proyecto regional no incluye alteraciones de la planificación sectorial vigente. En cuanto al planeamiento urbanístico, este proyecto regional modifica directamente las Normas Urbanísticas Municipales de Villadangos del Páramo, el Plan Parcial del Polígono Industrial de Villadangos del Páramo, las Normas Urbanísticas Municipales de Valverde de la Virgen y las de Chozas de Abajo.