Borrar
Recreación de la nueva nave industrial que se levantará en Villadangos.

La farmacéutica Virixene aterriza en Villadangos con 20 millones de euros y creará más de 50 empleos en 12.000 metros cuadrados

El grupo internacional se instalará cerca del nuevo ramal ferroviario en el polígono industrial para la construcción de una nueva planta farmacéutica dedicada a la fabricación de medicamentos oncológicos estériles

leonoticias

Villadangos del Páramo

Martes, 7 de septiembre 2021, 13:48

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Polígono de Villadangos, conocido por muchas de sus pequeñas y medianas empresas, además de por ser un consolidado polo logístico de grandes marcas, y una incipiente industria metalúrgica, se abre ahora al sector farmacéutico, tan ligado a la provincia de León.

El grupo farmacéutico internacional Virixene realizará una inversión en el Polígono Industrial de Villadangos del Páramo, para la construcción de una nueva planta farmacéutica dedicada a la fabricación de medicamentos oncológicos estériles. Se ubicará a escasos metros del futuro ramal ferroviario, en una parcela de 12.000 metros cuadrados.

La operación comercial de la Unidad de Negocios europea se llevará a cabo a través de la marca corporativa VIVUNT. Considerando la relevancia del mercado global de medicamentos oncológicos y sus tasas de crecimiento el alcance del proyecto prevé la distribución y comercialización de medicamentos en Europa, EE.UU., MENA (Medio Oriente y norte de África) y Sudeste Asiático.

La inversión

La inversión proyectada para los próximos tres años supera los 20 millones de euros y empleará un mínimo de 50 personas altamente cualificadas en régimen operativo, además de otros tantos empleos indirectos y auxiliares.

El proceso productivo diseñado para esta nueva planta incorpora tecnología farmacéutica de última generación que asegura la protección del medioambiente, sus trabajadores y la calidad de los medicamentos.

La empresa Virixene tiene como principio rector que la pasión y la ciencia puestas a disposición del bienestar de las personas pueden contribuir a un futuro con más salud y mejor vida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios