Ciudadanos se desvincula de la petición de candidatos en facebook para Santa María del Páramo

Imagen de la publicación realizada por Ciudadanos de Santa María del Páramo./
Imagen de la publicación realizada por Ciudadanos de Santa María del Páramo.

El perfil, que recogía entrevistas con representantes del partido en el ámbito provincial y se mantenía activo desde hace semanas, ha sido anulado tras la polémica publicación | El partido se desmarca oficialmente de la acción y lamenta que se haya actuado al margen de los órganos de trabajo

LEONOTICIASLeón

Ciudadanos León se ha desmarcado este miércoles de forma oficial de la solicitud de cantidatos a través de facebook para la localidad de Santa María del Páramo.

Así lo ha advertido tras conocer y comprobar la existencia de un perfil que, utilizando logotipos de la formación naranja, buscaba 'reclutar' candidatos en esta zona de la provincia.

Ciudadanos ha desmentido que exista un grupo de trabajo en Santa María del Páramo (localidad con 3.100 habitantes) de la formación naranja y ha asegurado que emprenderá acciones legales contra los impulsores de esta página en redes sociales.

«Buscamos 10 españoles para hacer la lista para presentarnos a las elecciones, interesados enviar privado», se podía leer en el post que los responsables de la publicación advirtieron en la red social.

Selección

El mensaje fue publicado a última hora de la noche de este martes y de acuerdo al mismo tras recibir los correspondientes mensajes privados se abrirá un periodo de selección para determinar aquellos interesados que finalmente pueden pasar a formar parte de la lista que Ciudadanos presente en esta localidad.

Ciudadanos se desmarca oficialmente

La publicación de este post ha provocado este miércoles una reacción inmediata por parte del partido a nivel oficial.

Desde Ciudadanos de Castilla y León se ha desvinculado a la formación naranja de lo sucedido y se ha lamentado el uso de las siglas de la formación para una campaña que ni es respaldada ni es apoyada por sus representantes.

Inmediata retirada de la publicación

De forma paralela y casi de inmediato los impulsores de la iniciativa en Santa María del Páramo y vinculados a la formación han procedido a la eliminación de la misma con toda celeridad.

«Ni es la forma de actuar del partido ni es algo consentido por el propio partido. Quien lo haya hecho ha actuado seguramente de buena fe pero al margen de las directrices de la formación», se ha asegurado desde Ciudadanos.

La formación naranja ha insistido en desmarcarse de una actuación «que nada tiene que ver con el partido y a la que por lo tanto somos ajenos».

Contenido Patrocinado

Fotos