Borrar
Imagen de la nueva planta de Network Steel en Villadangos.
Bocyl publica la declaración de proyecto industrial prioritario del Plan Industrial de Network Steel en Villadangos

Bocyl publica la declaración de proyecto industrial prioritario del Plan Industrial de Network Steel en Villadangos

La iniciativa empresarial conlleva una inversión de más de 100 millones de euros y la creación de 350 puestos de trabajo directos

leooticias

León

Lunes, 22 de abril 2019, 11:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) en su edición de este lunes publicó la declaración de proyecto industrial prioritario para el Plan Industrial del Grupo Network Steel en Villadangos del Páramo, aprobado en el consejo de Gobierno de la Junta del pasado miércoles para impulsar esta iniciativa empresarial, que conlleva una inversión superior a los 100 millones de euros y la creación de 350 puestos de trabajo directos, 200 de ellos en el último trimestre del año y 150 que se sumarán en una fase posterior, que culminará a finales de 2021, cuando la producción esté a pleno rendimiento.

Asimismo, el consejo acordó declarar de urgencia todas las actuaciones competencia de la Administración de la Comunidad de Castilla y León relacionadas con los proyectos e inversiones previstos en el Plan Industrial de Grupo Network Steel en Villadangos del Páramo, por lo que los plazos legalmente establecidos para su tramitación quedan reducidos a la mitad, por lo que en el supuesto de que determinadas actuaciones o procedimientos sean competencia de otras administraciones públicas, la Junta arbitrará los mecanismos de coordinación que sean necesarios con el fin de agilizar su tramitación.

El Grupo Network Steel es actualmente el mayor 'trader' español de acero con un volumen anual de entre 250.000 y 350.000 toneladas, con sede en Madrid, formado por varias compañías que se han convertido en referentes del sector del acero, encontrándose algunas de ellas en Castilla y León, como Aranda Coated Solutions, S.L. y Todoaceros, S.L., ambas en Aranda de Duero (Burgos).

105 millones de inversión

El Grupo Network Steel ha planteado un proyecto de inversión que tiene como objetivo poner en marcha una nueva planta de producción en Villadangos del Páramo en las instalaciones de Vestas, orientada a la fabricación de bobina de acero galvanizado fino y acero galvanizado de espesores especiales, además de acero decapado y bobina laminada en frío, con destino tanto al mercado nacional como a mercados exteriores.

En diciembre de 2018 se firmó un acuerdo entre la empresa, la Junta de Castilla y León y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, 'Marco general de actuación entre el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, la Junta de Castilla y León y Network Steel Resources S.A. para impulso del proyecto de reindustrialización de la actividad de Villadangos del Páramo', por el que se comprometían a impulsar las nuevas inversiones paliando la salida de Vestas.

El Plan Industrial que el Grupo Network Steel realizará en Villadangos del Páramo comprende unas inversiones que se estiman en aproximadamente 105 millones de euros que se ejecutarán en dos fases, mediante inversiones que van a ser realizadas por tres sociedades del Grupo, como son Santander Coated Solutions, S.L., Aranda Coated Solutions, S.L. y Lion Steel, S.L.

520.000 toneladas al año

El complejo industrial tendrá una capacidad de tratamiento de bobinas de acero de 520.000 toneladas/año y se realizarán procesos de decapado químico, laminado en frío y galvanizado en caliente. La nueva instalación será la planta para el tratamiento de bobinas de acero más moderna de Europa, implantándose numerosas Mejores Tecnologías Disponibles (MTD) en los procesos productivos en lo que respecta a la industria de procesamiento de metales ferrosos.

Este proyecto industrial del Grupo Network Steel prevé la creación de 350 empleos directos que se irán incorporando paulatinamente desde el año 2019 a finales del año 2021, en la medida en que las instalaciones vayan entrando en funcionamiento y una vez finalizada la inversión global en Villadangos del Páramo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios