Borrar
Virginia Barcones, en su visita a Vinuesa.
Barcones cree que el cierre de Vestas en Villadangos no se ajusta a «las exigencias morales de la UE»

Barcones cree que el cierre de Vestas en Villadangos no se ajusta a «las exigencias morales de la UE»

La Delegada del Gobierno en Castilla y León espera que «se pueda solucionar» el conflicto de la empresa danesa en su factoría de León

efe

Sábado, 1 de septiembre 2018, 18:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha considerado este sábado que el anuncio de cierre de la factoría de Vestas en León no se ajusta «a la responsabilidad social que se exige moralmente a las empresas europeas», por lo que ha confiado en que «finalmente se pueda solucionar».

Barcones ha emplazado a la reunión que el próximo lunes mantendrá la ministra de Transición Energética, Teresa Ribera, con representantes de la dirección de la empresa Vestas para conocer las posibles decisiones y medidas que se pueden poner en marcha para tratar de evitar este cierre.

Durante su visita a la XIX Feria Ganadera de Vinuesa (Soria), inaugurada este sábado, Barcones ha declarado que la «estrategia pactada con la Comunidad autónoma y los eurodiputados castellano y leoneses para llevar a las instituciones un problema importantísimo para León, pero también para Castilla y León y España» será plasmada en esa reunión.

«Las instituciones vamos de la mano desde el primer momento, como no puede ser de otra manera, acompañando a los trabajadores y poniendo todos los instrumentos de los que dispone para conseguir que la idea anunciada por la empresa no se lleve a término», ha señalado.

Barcones, que ha pedido esperar a la reunión del lunes, ha apuntado que la empresa ha recibido ayudas públicas por unos compromisos y que, transcurrido un brevísimo periodo de tiempo de que hubiese finalizado la obligación de permanencia, ha anunciado la decisión de cerrar la empresa.

Además ha trasmitido ánimo y apoyo a los trabajadores y a la provincia de León, en un reto conjunto por intentar que la empresa no cierre.

Por otra parte, Barcones ha abogado por garantizar «por lo menos» los 7.000 millones de euros que llegan ahora a España, en el nuevo marco presupuestario de la Unión Europea.

«Con la fortaleza que da la unión de comunidades y organizaciones agrarias, el ministro de Agricultura va a buscar alianzas en la UE para garantizar el mantenimiento de los fondos», ha subrayado.

Barcones ha señalado que la nueva PAC tiene retos importantes como la atracción de jóvenes al sector, fundamental para el medio rural, así como la incorporación de la mujer y la eliminación de la brecha digital.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios