40 años de municipalismo | Alicia Gallego

Un día en el seno del Ayuntamiento de Santa María del Páramo

Alicia Gallego en una jornada habitual en Santa María del Páramo.

«Todo es importante y todo es necesario para que el municipio funcione», asegura Alicia Gallego, alcaldesa de Santa María del Páramo | leonoticias vive una jornada laboral con la edil de este municipio

LEONOTICIASSanta María del Páramo

Alcaldesa se es las 24 horas del día y los 365 días del año. No hay horario porque, en realidad, el municipio jamás se detiene.

Lo advierte Alicia Gallego, alcaldesa de Santa María del Páramo, que reconoce que el vértigo municipal no tiene fin. «Mucho esfuerzo» pero, según remarca, «muy gratificante» porque según advierte ese cargo permite algo fundamental como es «trabajar por los vecinos»

leonoticias ha convivido durante una jornada con la edil de este municipio del Páramo leonés. «Me gusta y me apasiona», asegura. Pasión por el servicio público que según advierte hay que demostrar cada día.

Y la ilusión es una cuestión vital. «El día que no tenga ilusión tendré que abandonar la actividad pública», reflexiona Alicia Gallego.

Alicia Gallego, durante un encuentro en el despacho de alcaldía.
Alicia Gallego, durante un encuentro en el despacho de alcaldía.

Desde primera hora del día, en las reuniones bien con los miembros de su equipo, funcionarios o vencinos, prima el esfuerzo por «satisfacer el interés público».

Reconoce que las obras de los planes provinciales son un asunto importante, pero desde luego ni mucho menos el único que se pone sobre la mesa a diario. Todo lo contrario. La actividad es frenética.

«Hay que atender todo lo importante y todo lo necesario para que el municipio funcione», asegura. Y recuerda a renglón seguido que Santa María del Páramo es un municipio que cuenta con «cine, y la cultura es importante, instalaciones deportivas, instituto, colegio, centro de día. A todo ello se suma una oferta intensa de ocio y de actividades culturales».

La fórmula para que los vecinos se sientan satisfechos es ofrecer unos «servicios públicos de calidad con una presión fiscal baja y, por supuesto, dar empleo».

Todopara que «la gente de Santa María no eche de menos lo que es vivir una gran ciudad«. Un esfuerzo en el que no hay fin.

«El compromiso es total en ese sentido», concluye Alicia Gallego.