AliExpress estudia llevar su centro lógistico para la zona norte al polígono de Villadangos

Imagen de un centro de distribución./
Imagen de un centro de distribución.

El Ayuntamiento de Villadangos evita hacer valoraciones, se limita a un prudente «algo hay» y recuerda que son innumerables las operaciones que pese a todo el esfuerzo realizado no han llegado a fraguar

LEONOTICIASLeón

AliExpress, el gigante chino para la compra de todo tipo de productos online, estudia en firme la posibilidad de instalar su centro logístico para la zona norte peninsular en la localidad de Villadangos.

La firma, perteneciente a Alibaba, mantiene la opción de Villadangos como eje de su desarrollo atendiendo a su privilegiada posición geográfica que le permitiría alcanzar no solo el norte peninsular sino acometer de lleno la distribución en una buena parte de Portugal.

Operaciones en marcha

Desde el Ayuntamiento de la localidad leonesa se ha confirmado este lunes el interés, si bien no se ha ido más allá de un prudente «algo hay» inmediatamente matizado al recordar que son «innumerables» las operaciones que han comenzado a desarrollado y que finalmente no se han podido concretar.

La opción de AliExpress en Villadangos incrementaría sus opciones al perfilarse la localidad como un perfecto 'nudo' logístico que se multiplicará con nuevas inversiones que permitirán la llegada de un apeadero de tren en el propio polígono.

Desde el polígono de Villadangos la firma Mercadona ya dispone de una línea logística de distribución que le permite llegar a Portugal.

Beneficio

Alibaba finalizó su último año fiscal con unas ventas de 250.266 millones de yuanes (32.892 millones de euros), un 58% más. El beneficio neto atribuible a la matriz, por su parte, se elevó un 46,5%, hasta 63.985 millones de yuanes (8.409 millones de euros).

AliExpress instaló en 2018 en la localidad de Lieja (Bruselas) su primer gran centro logístico en Europa y en la actualidad estudia diferentes ubicaciones que permitan tejer una amplia línea de distribución.