Borrar
Imagen del cuento 'Cuerdas'.
Un cuento con premio Guinnes

Un cuento con premio Guinnes

El cortometraje de Pedro Solís, reconocido con 241 galardones, llega ahora convertido en un cuento que incluye el dvd con la película

pilar manzanares

Sábado, 31 de diciembre 2016, 09:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

De momento, hay que esperar hasta ver 'Cuerdas', ese precioso cortometraje de Pedro Solís premiado con del Goya en 2014, convertido en un largometraje. Pero en cuento ya lo tenemos en las librerías junto a su dvd, editado por Bruño.

La historia de Nico, un niño en silla de ruedas, y su amiga María, una niña que sabe ver dentro de él e inventa una manera de que puedan jugar juntos, ayudará a los más pequeños a ver y comprender de otro modo la discapacidad.

Repleta de matices, esta tierna historia transmite valores como el amor, la amistad, la solidaridad y la ilusión, motivo por el que el Ministerio de Cultura la ha recomendado por su vocación educativa.

Y es perfecta para ver y leer en familia, porque a los adultos también les va a entusiasmar. Su calidad y su mensaje la hacen inolvidable.

Además del Goya, que era el segundo para Solís (antes lo había conseguido por el cortometraje 'La bruxa'), 'Cuerdas' ha conseguido hacerse con 241 premios, por lo que el pasado mes de octubre entró en el Libro Guinnes de los Récords.

Solís ya había participado en los cortos de animación de 'Tadeo Jones' y 'Tadeo Jones y el sótano maldito', y en la película del mismo personaje trabajó como director de producción. En estos momentos, junto a los directores Enrique Gato, David Alonso y el resto del equipo, ultima el nuevo largo del albañil más ducho en arqueología que regresa en la aventura 'El secreto de rey Midas', filme que se estrenará el próximo 25 de agosto en las salas españolas.

Después, y como ya hemos comentado, Solís ha anunciado su intención de convertir 'Cuerdas' en una película. Lo esperamos con impaciencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios