Borrar
Germán Castiñeira.

Zoido recompensa al 'comisario del kalashnikov' con la Jefatura de Madrid

Castiñeira fue el mando que ordenó la detención de los falsos yihadistas el pasado diciembre

Viernes, 28 de julio 2017, 15:45

Comenta

El ministro del interior, Juan Ignacio Zoido, ha aceptado la propuesta de la Dirección General de la Policía de nombrar jefe superior de Madrid al comisario Germán Castiñeira.

Se trata del mando policial que dirigió la polémica operación antiterrorista del pasado diciembre en la que fueron arrestados dos jóvenes acusados de preparar un atentado inminente en Madrid con un kalashnikov, que habría sido proporcionado a los falsos terroristas por un confidente policial.

Aquella operación fue después neutralizada por el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz, quien aseguró que no había indicios de que los arrestados, a los que puso en libertad, prepararan aquella masacre en la capital de España. Castiñeira ocupaba entonces la Jefatura de la Brigada Provincial de Información de Madrid.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Zoido recompensa al 'comisario del kalashnikov' con la Jefatura de Madrid

Zoido recompensa al 'comisario del kalashnikov' con la Jefatura de Madrid