Borrar
Imagen del robot que figura en la web de la empresa.
Así es el robot con el que se busca al pequeño Julen

Así es el robot con el que se busca al pequeño Julen

Se trata de un equipo de inspección de redes de saneamiento y aguas pluviales que se ha adaptado para entrar en el pozo de Totalán

Juan Cano y álvaro frías

Málaga

Lunes, 14 de enero 2019

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Parece un coche teledirigido, una especie de 4x4 de juguete con faros por todas partes. Pero en realidad es un moderno robot que se maneja por control remoto y que la empresa de desatoros Pepe Núñez, propietaria del equipo, utiliza para inspeccionar redes de saneamiento y aguas pluviales, y que desde el domingo busca al pequeño Julen en el pozo de Totalán de 107 metros de profundidad y 25 centímetros de diámetro por el que su familia lo vio caer. «Es la primera vez que se usa para algo así, por lo que ha sido necesario hacerle algún tipo de adaptación», explica Ana Núñez, una de las administradoras de esta compañía malagueña.

El mismo domingo, la Guardia Civil se puso en contacto con Pepe Núñez para solicitarle usar el robot de inspección, al que en la empresa llaman «la cámara». «El robot no está de servicio los fines de semana (requiere de dos técnicos cualificados para su manejo), pero, evidentemente, todos somos padres y se movilizó a todo el mundo sin problema. Vamos a estar allí todo el tiempo que sea necesario», aclara Ana Núñez. De hecho, dos técnicos han relevado hoy a los que estuvieron ayer durante todo el día en el operativo, y que realizaron media docena de inmersiones en el pozo con la cámara para tratar de localizar al niño. Sólo se encontró una bolsa de chucherías de pequeño Julen.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios