Pablo Iglesias, protagonista este viernes en el Conservatorio de León en un 'encuentro con la gente'

Cartel del encuentro. /
Cartel del encuentro.

El líder de Unidas Podemos realizará en la capital uno de los actos con los que la coalición cerrará la campaña de las elecciones generales

Leonoticias
LEONOTICIAS León

El líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, será este viernes el protagonista de un 'encuentro con la gente' este viernes en el Conservatorio de Música de León.

La cita, marcada para las 14:30 horas, será uno de los actos del cierre de campaña de la formación en estas elecciones generales del 28-A.

El secretario general de Podemos y candidato de Unidas Podemos a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, confirmó que volvería a la capital leonesa hace escasos días.

Aunque la previsión inicial era de realizar un acto a las 11 de la mañana, finalmente será a las 14:30 horas.

Encuestas electorales

El Barómetro del CIS vaticinaba que Unidas Podemos no conservaría en las elecciones del día 28 ninguno de los tres escaños que logró en las de junio de 2016: uno por Valladolid, otro por León y otro por Burgos.

De estos tres, el de Burgos correspondió a Miguel Vila, integrante de la facción errejonista y que, como el resto de diputados de la misma a excepción de la pontevedresa Ángela Rodríguez, 'Pam', no se presentó a las primarias para repetir en las listas de las generales.

Pero la diputada por León, Ana Marcello, es una de las parlamentarias en que más se ha significado en la defensa de los mineros y otros trabajadores que han sufrido deslocalizaciones, y el de Valladolid, el secretario de Comunicación de Podemos, Juanma del Olmo, es una de las personas de máxima confianza de Iglesias, por lo que no le interesa que pierda su escaño.