Borrar
Las temperaturas alcanzaron los 45º de máxima en algunas zonas de la península. Alfredo Aguilar (deal)
Muere un hombre de 41 años por un golpe de calor en Tortosa

Muere un hombre de 41 años por un golpe de calor en Tortosa

Con este son ya cuatro los casos de muerte en Cataluña relacionados con la ola de calor

europa press

Tarragona

Miércoles, 8 de agosto 2018, 18:19

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un hombre de 41 años ha muerto en Tortosa por un golpe de calor tras encontrarse indispuesto en la calle y ser trasladado al hospital, donde ha fallecido, ha informado la Conselleria de Salud de la Generalitat catalana este miércoles en un comunicado.

El departamento de Salud ha confirmado, a través de la Agencia de Salud Pública de Catalunya, que un golpe de calor fue la causa de la muerte del hombre, que falleció este martes, elevando a cuatro los casos confirmados de muerte por golpe de calor en Catalunya durante este episodio.

Esta muerte se suma a las otras tres que ha provocado hasta el momento la ola de calor en Catalunya: la de un hombre de mediana edad el viernes en Barcelona tras ser trasladado al Hospital Clínic, y otros dos que fallecieron en el Hospital Joan XXXIII de Tarragona el sábado, uno de ellos ingresado desde el jueves.

Además, están a la espera de los resultados de las investigaciones de la Agencia de Salud Pública de Catalunya sobre otros dos posibles casos de muerte por golpe de calor: un hombre de 62 años que falleció en Barcelona este martes, y otro de 45 que murió el lunes en Lleida.

La Dirección General de Protección Civil de la Generalitat cerró este martes la alerta del Plan de Protección Civil Procicat por ola de calor, que se activó el jueves, una vez el Servicio Meteorológico de Catalunya dio por finalizado el episodio de calor.

Desde el pasado jueves hasta este miércoles el 061 CatSalut Respon ha atendido 453 llamadas relacionadas con la ola de calor, que han incluido tanto consultas telefónicas como la movilización de recursos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios