Borrar
En libertad los seis detenidos ayer por actuar contra los Mossos en Barcelona

En libertad los seis detenidos ayer por actuar contra los Mossos en Barcelona

La tensión estalló en vísperas del 1-O durante el transcurso de dos manifestaciones de signo contrario

EFE

BARCELONA

Domingo, 30 de septiembre 2018, 10:45

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los Mossos d'Esquadra han dejado en libertad a la espera de ser requeridos por el juez a los seis independentistas detenidos ayer durante los altercados producidos en el transcurso de dos manifestaciones de signo contrario que se celebraron en Barcelona.

Los detenidos, todos acusados de un delito de atentado contra la autoridad por su actuación en una protesta contra la manifestación de policías nacionales y guardias civiles, a causa de la cual ha resultado herido al menos un agente de los Mossos, fueron trasladados a la comisaría de Les Corts, en cuyo exterior se concentró un grupo de jóvenes que pedían su libertad.

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ya anunció anoche en una entrevista televisa la puesta en libertad de dos de los detenidos, mientras que los cuatro restantes salieron en las siguientes horas, han informado hoy los Mossos.

Las detenciones se produjeron durante los enfrentamientos que tuvieron lugar ayer en el centro de Barcelona, cuando manifestantes independentistas quisieron impedir una manifestación de la asociación de policías y guardias civiles Jusapol.

Los Mossos cargaron contra los independentistas, que les tiraron polvos de colores, huevos y otros objetos, y detuvieron a las seis personas que ahora han quedado en libertad, a la espera de ser llamadas por el juez para declarar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios