Borrar
Liberan a tres jóvenes, dos de ellas menores, prostituidas en una casa Jaén

Liberan a tres jóvenes, dos de ellas menores, prostituidas en una casa Jaén

Han sido detenidas dos mujeres que realizaban fotos sugerentes a las chicas simulando que eran mayores de edad

efe

Jaén

Lunes, 28 de mayo 2018, 13:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos mujeres y liberado a tres jóvenes, dos de ellas menores de edad, prostituidas en una vivienda de una localidad de Jaén.

La investigación, según informa la Policía Nacional en un comunicado, comenzó cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de una joven de 15 años que pudiera estar siendo explotada sexualmente y que relató a los agentes que dos mujeres la habían captado para realizar servicios sexuales a cambio de dinero.

Para ello, las detenidas realizaron fotos sugerentes con ropa provocativa y anunciaron los servicios sexuales a través de varias páginas web, simulando que era una chica de 22 años.

Posteriormente los investigadores identificaron a otras dos víctimas que confirmaron las mismas actividades delictivas narradas por la primera joven, una de ellas también era menor de edad.

Los policías determinaron que las dos investigadas regentaban un piso-prostíbulo en una localidad de Jaén, donde las víctimas realizaban los servicios sexuales si bien, en ocasiones, se desplazaban a otras localidades cercanas.

Las dos detenidas ofrecían los servicios de las chicas a través de internet y se encargaban de negociar el precio y el cobro, mientras que las víctimas sufrían presiones y amenazas para que mantuvieran en secreto las actividades.

Una vez analizados todos los datos, los agentes localizaron y detuvieron a las dos investigadas, como presuntas autoras de delitos relativos a la prostitución y corrupción de menores y trata de seres humanos con fines de explotación sexual.

Las tres jóvenes pertenecían a familias desestructuradas y fueron captadas aprovechando su vulnerabilidad y su mala situación económica.

La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones de otros implicados o la detección de otras víctimas que hayan podido ser explotadas sexualmente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios